Músicos que más recaudaron en 2012

´Forbes´ anunció una lista de los músicos que obtuvieron una lucrativa suma este este año, liderada por el rapero Dr. Dre, Roger Waters y Elton John.

El productor, rapero y empresario Andre Romelle Young, mejor conocido en el ambiente artístico como Dr. Dre, resultó ser el músico que más ganancias obtuvo en 2012, según revela la revista Forbes, especializada en economía y finanza.

Sin lanzar un disco ni tener una presencia activa en la música en casi 10 años, Dre llenó sus bolsillos con 110 millones de dólares gracias a su famoso emprendimiento de audífonos Beats, realizando un lucrativo contrato con la empresa de celulares HTC para que todos sus dispositivos contaran con sus auriculares.

En segundo lugar se encuentra el exmiembro de Pink Floyd Roger Waters, quien gracias a su gira “The Wall Live Tour” obtuvo 88 millones de dólares.

En el tercer puesto se ubicó sir Elton John, recaudando 80 millones de 100 presentaciones que realizó durante el año, incluyendo una en Panamá.

La banda irlandesa U2 quedó en cuarto, obteniendo este año una ganancia de 78 millones por su gira “360°”, la que lleva en los escenarios del mundo cerca de tres años; mientras que el reencuentro de la boy band inglesa Take That recolectó 69 millones, de los cuales 61 millones fueron el resultado de ocho presentaciones en el estadio Wembley de Londres.

Bon Jovi se llevó 60 millones de dólares y se ubica en el puesto seis.

Luego se abre paso al sexo femenino: Britney Spears, que obtuvo 58 millones de dólares entre presentaciones y apariciones en televisión.

El octavo escalón lo comparten sir Paul McCartney y la estrella del country Taylor Swift con 57 millones entre lanzamientos de sus respectivos álbumes y giras.

El noveno y décimo puesto fueron ocupados por Justin Bieber, y el correspondiente de Swift en el género musical Tobey Keith, con 55 millones de dólares.

La revista Forbes se basa en las ganancias totales recibidas durante el año, en concepto de ventas de discos, merchandising, imagen publicitaria, giras y emprendimientos, y antes de deducir costos de management e impuestos.

afuera de la lista

Aunque no quedaron en el listado de los 10 músicos más recaudadores, otros 15 intérpretes no quedaron tan pobres después de todo.

Tal fue el caso de Rihanna, con 53 millones; Lady Gaga, con 52 millones; la banda liderada por Dave Grohl, Foo Fighters, con 47 millones.

También estuvieron Katy Perry y el rapero P.Diddy con 45 millones; Red Hot Chilli Peppers con 39 millones, Coldplay con 37 millones y Adele y Kanye West, con 35 millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código