Simposio Latinoamericano

Músicoterapia se toma Panamá

Por quinta vez se lleva a cabo el Simposio Latinoamericano de Musicoterapia en Panamá, en Ciudad del Saber.

Temas:

Expertos internacionales expondrán acerca de los beneficios de la musicoterapia. Expertos internacionales expondrán acerca de los beneficios de la musicoterapia.
Expertos internacionales expondrán acerca de los beneficios de la musicoterapia. LA PRENSA/Archivo

El V Simposio de Musicoterapia tiene como norte “exponer varias metodologías de diferentes partes del mundo para comenzar una educación masiva sobre los aspectos terapéuticos de la música”, afirma la saxofonista Patricia Zárate, fundadora de la actividad, quien tomó la especialidad en musicoterapia en el Berklee College of Music de Boston (EU).

Las jornadas diarias, de 9:00 a.m. a 4:00 p.m., se inician el 10 de enero y finalizan el 13 de enero.

Como invitado especial disertará, en dos oportunidadades, el pianista y musicoterapeuta inglés Colin Andrew Lee, especialista en improvisación como la base de la musicoterapia clínica impartida a pacientes que padecen cáncer o HIV/sida. “Queríamos traer a un musicoterapeuta de talla mundial. Él es uno de los exponentes más importantes de la metodología de la musicoterapia, puesto que es egresado del Nordoff & Robbins de Londres, Inglaterra”, justifica Zárate.

Se suman a la lista los panelistas Juan Pablo Ruiz, Carolina Torres y Esteban Roa, de Colombia; Violeta Díaz y Carolina Muñoz, de Chile; Leonor Sabattella de España; Krystal Demaine, Lauren Caso, Talia Girton y Kathleen Howland, de Estados Unidos; Jorge Montaldo de Argentina, y Lucía Bertello de Panamá.

El costo del simposio, que se desarrollo en el ámbito del Panamá Jazz Festival, es de 200 dólares, con derecho a la entrada a los conciertos nocturnos, de 4:00 p.m. a 6:00 p.m., en el auditorio del centro de convenciones de Ciudad del Saber, sede del simposio.

Algunos temas a tratar son la exploración musical en niños autistas, el autocuidado en madres con niños o jóvenes con parálisis cerebral severa, efectos de entrenamiento musical en la conducta y bienestar emocional de niños de 5 a 13 años, la improvisación musical y percusión africana aplicada al campo de la musicoterapia. Más datos: www.panamajazzfestival.com/musicoterapia/

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código