La NASA, tras las líneas de Nazca

La Agencia Espacial de Estados Unidos ofrecerá colaboración al Ministerio de Cultura de Perú en torno a las milenarias líneas de Nazca.

Temas:

Las pampas de Nazca, zona intangible donde se encuentran las conocidas líneas de Nazca. Las pampas de Nazca, zona intangible donde se encuentran las conocidas líneas de Nazca.
Las pampas de Nazca, zona intangible donde se encuentran las conocidas líneas de Nazca.

La Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA) dará imágenes e información de los milenarios geoglifos de Nazca al Ministerio de Cultura de Perú, lo que le permitirá elaborar un plan para su protección.

“Podemos afirmar que gracias a estas imágenes obtendremos una radiografía de las pampas de Nazca y de Palpa, lo que nos permitirá elaborar un plan para su protección”, dijo el viceministro de Patrimonio Cultural, Juan Pablo de la Puente, citado por la agencia oficial Andina.

El Ministerio y la Fundación para la Investigación y Gestión de Sitios Culturales suscribieron un memorando de entendimiento a través del cual se podrá acceder de manera gratuita a las imágenes aéreas y satelitales de las líneas y geoglifos de las pampas de Nazca y Palpa obtenidas por el radar NASA Uavsar.

Entre 2013 y 2015 el radar del programa Jet Propulsion Laboratory de la NASA sobrevoló las pampas de Nazca y Palpa, y recogió valiosa información a través de imágenes que muestran los lugares más frágiles del extenso terreno, así como las zonas donde el terreno ha sido removido por la actividad humana, dijo de la Puente.

En el convenio suscrito, la fundación se compromete a brindar al ministerio, en un medio de almacenamiento masivo y en formato digital, todas las imágenes aéreas y satelitales obtenidas por la banda sintética de apertura del radar NASA Uavsar.

Las líneas de Nazca son geoglifos de más de 2 mil años de antigüedad con figuras geométricas y de animales, que solo pueden ser apreciadas desde el cielo. Su real significado es un enigma: algunos investigadores las consideran un observatorio astronómico, otros un calendario.

Por su extenso terreno, donde se encuentran los geoglifos es difícil protegeros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código