La NASA y sus oficios

La NASA no es un lugar solo para ingenieros y científicos. Abogados, médicos y artistas también tienen cabida, aseguraron dos de sus investigadoras en un encuentro en español en el que animaron a los jóvenes a seguir sus sueños.

La panameña Erika Podest, científica terrestre, y la española Michela Muñoz, investigadora principal e ingeniera de sistemas, compartieron experiencias en la primera videoconferencia Google+ Hangout en español de la NASA.

“Si tienes un sueño y te lo propones nada es imposible, ninguna de las dos somos de Estados Unidos, venimos de lejos y pienso que si uno se propone algo y lo quiere todo es posible”, dijo Muñoz.

Las dos siempre se sintieron atraídas por el espacio y optaron por hacer carreras científicas; sin embargo, para aquellos interesados en contribuir al programa espacial, pero que hayan enfocado su carrera en el derecho o la economía, también hay oportunidades.

“La NASA es enorme, hay muchísima gente trabajando, no todos son científicos e ingenieros”, señaló Muñoz, quien mencionó que hay abogados que trabajan en perfilar las que serán las leyes del espacio, basándose en el Tratado del Espacio Exterior promovido en 1967 por EU, Reino Unido y la entonces Unión Soviética, ya que “hay muchas regulaciones que están en progreso”.

Son necesarios economistas para buscar financiación que permitan desarrollar misiones espaciales, médicos que trabajen en la preparación de astronautas y artistas, ya que es necesario “mostrar los resultados” con exposiciones divulgativas.

Podest destacó que en áreas como el medioambiente los problemas “no son regionales o de país a país, son problemas que hay que ver en el ámbito global, trascienden fronteras y por eso es tan importante la colaboración internacional”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código