Hollywood

NY demanda a los Weinstein

El estado de Nueva York teme que las denuncias contra Weinstein queden sin indemnizaciones si recurren a vender la firma.

Temas:

Un centenar de mujeres se han declarado víctimas de acoso sexual por parte del exmagnate del cine. Un centenar de mujeres se han declarado víctimas de acoso sexual por parte del exmagnate del cine.
Un centenar de mujeres se han declarado víctimas de acoso sexual por parte del exmagnate del cine.

El estado de Nueva York (NY) presentó una demanda judicial contra el exproductor de Hollywood caído en desgracia Harvey Weinstein, a su hermano y su empresa por fracasar durante años a la hora de proteger a sus empleados de acoso y agresiones sexuales.

Desde octubre pasado, el antes todopoderoso productor de cine fue acusado de acoso, agresión sexual o violación por más de un centenar de mujeres a lo largo de 40 años.

Los fiscales afirman que la demanda fue presentada este domingo ante la corte suprema del condado de Nueva York por temor a que una inminente venta de la compañía, al borde de la quiebra, deje a las víctimas sin indemnización y a sus responsables sin castigo.

La demanda contra el magnate, su hermano Robert y The Weinstein Company, que puede retrasar la venta de la empresa, asegura que esta “violó repetidamente la ley de Nueva York al fracasar en proteger a sus empleados de un acoso sexual generalizado, la intimidación y la discriminación”, dijo el fiscal general del estado, Eric Schneiderman, en un comunicado.

“Toda venta de The Weinstein Company debe garantizar que las víctimas sean compensadas, que se proteja a los empleados de aquí para adelante, y que ni los responsables ni los que permitieron esto se enriquezcan injustamente”, añadió Schneiderman.

El abogado de Weinstein, Ben Brafman, aseguró que la investigación demostrará que muchas de las acusaciones contra su cliente no son ciertas, y advirtió que si el objetivo es tornarlo “un chivo expiatorio”, este “se defenderá vigorosamente”.

“Si bien el comportamiento de Weinstein no careció de errores, ciertamente no hubo criminalidad, y al final de la investigación quedará claro que Harvey Weinstein promovió a más mujeres a posiciones ejecutivas clave que cualquier otro líder de la industria y que había cero discriminación en Miramax o TWC”, sostuvo Brafman en un comunicado.

Un grupo de inversores liderado por María Contreras Sweet, una exresponsable del gobierno de Barack Obama, está en negociaciones avanzadas para comprar la empresa por unos 500 millones de dólares, un monto que incluye un fondo para compensar a las víctimas, según el sitio web Deadline, especializado en noticias de Hollywood.

Weinstein, investigado por las policías de Nueva York y de Londres, asegura que todas sus relaciones fueron consensuadas. Supuestamente se halla bajo tratamiento por su adicción al sexo. La demanda precisa que Weinstein amenazaba a sus empleados con frases como “te mataré”, “mataré a tu familia” o “tú no sabes de lo que soy capaz”. Se jactaba de sus altas conexiones políticas y aseguraba que tenía contacto con el servicio secreto, que podía resolver problemas.

A pedido de Weinstein, la compañía empleó a un grupo de mujeres cuya tarea principal era acompañar al productor a eventos y facilitar sus conquistas sexuales.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Es seleccionado por el Chicago Fire El panameño Cristian Martínez seguirá en la MLS

Cristian Martínez (Cen.) fue titular en 11 partidos la pasada temporada con el Columbus.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código