Napoleón, turismo y gripe

Santa Elena fue morada de adversarios coloniales de los británicos. Desde la década de 1930 rondaba la idea de un aeropuerto.

Temas:

La casa Longwood, donde vivió Napoleón Bonaparte durante su exilio hasta su muerte en 1821. La casa Longwood, donde vivió Napoleón Bonaparte durante su exilio hasta su muerte en 1821.
La casa Longwood, donde vivió Napoleón Bonaparte durante su exilio hasta su muerte en 1821.

En Santa Elena, la remota isla volcánica en el Atlántico sur donde murió Napoleón, grandes cambios se han puesto en marcha. En el corazón de la capital, Jamestown (con una población de 600 personas), a la agente Sophie Cowie le preocupa el tráfico en Navidad; Craig, el principal instructor de buceo, chequea su correo dos veces al día; y Lucille, taxista local, comenzará a implementar turnos de 24 horas.

Para los 4 mil 500 residentes de la isla, separada de África por casi 2 mil kilómetros de océano, la llegada el fin de semana pasado del primer vuelo comercial fue causa de celebración y marcó otro paso hacia su inclusión en el siglo XXI.

Los residentes locales recién pudieron usar teléfonos móviles e internet hace 18 meses, complementando el viaje de cinco días a Ciudad del Cabo que representaba su única conexión con el mundo exterior.

Ahora hay un vuelo semanal desde Johannesburgo –vía Windhoeken Namibia– al aeropuerto de Santa Elena, ubicado peligrosamente en el borde de un acantilado. Los locales esperan un flujo constante de buscadores de emociones aéreas, aficionados a la historia francesa y observadores de ballenas.

Según Craig Yon, propietario de la compañía de buceo Intothe Blue, un grupo de submarinistas suecos que habían estado considerando un viaje para ver tiburones ballenas el próximo año, reservaron minutos después de leer en internet que el vuelo inaugural había aterrizado sin problemas.

Sin embargo, una posible consecuencia no planeada de más llegadas es la creciente propagación de enfermedades en una isla cuyos habitantes animales y humanos estaban protegidos de muchos de los gérmenes del mundo. La semana pasada, las escuelas de la isla estuvieron casi vacías debido a un brote de gripe. Supuestamente traída en un barco desde Ciudad del Cabo, afectó al 80% de los alumnos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código