Narrativa que silencia la violencia

Cristina Rivera Garza EFE Cristina Rivera Garza EFE
Cristina Rivera Garza EFE

La escritora Cristina Rivera Garza criticó que la violencia asociada con el crimen organizado en México haya pasado en poco tiempo de ser tratada “con espectacularidad” durante el gobierno de Felipe Calderón (2006-2012), a ser silenciada con Enrique Peña Nieto en el poder.

“Lo que antes era espectáculo y amarillismo ha caído en un silencio. Yo creo que ninguna de las dos formas [es la adecuada]” para ayudar a entender lo que ocurre, dijo Rivera Garza. La escritora publicó el ensayo Los muertos indóciles. Necroescrituras y desapropiación (Tusquets, 2013), donde reflexiona sobre la escritura como acto político y aborda cómo se ha narrado la violencia en México.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código