Narrativas con criterio formado

El colectivo “CantaContó” se presentará hoy sábado a las 8:00 p.m. en la casa cultural La Guaricha.
Lil María Herrera LA PRENSA/Archivo. Lil María Herrera LA PRENSA/Archivo.
Lil María Herrera LA PRENSA/Archivo.

El colectivo de narración oral “CantaContó” hará una breve temporada en las comunidades de David y Volcán, en la provincia de Chiriquí, con espectáculos dirigidos a adultos, niños y niñas.

Lil María Herrera, una de sus integrantes, comparte que en la ciudad de David presentarán hoy 19 de julio, a las 8:00 p.m., en la Casa Cultural La Guaricha, el espectáculo “Eros, Cuentos para Adultos con Criterio Forrado”, cuya audiencia deben ser personas mayores de edad.

Contarán historias de escritores como Carlos Francisco Changmarín, Alejandro García (Virulo), Ignacio Bermejo Martínez y Eduardo Galeano, entre otros.

Para Herrera, poeta, periodista y promotora cultural, “el erotismo en la literatura se elabora a través de imágenes y por la sensualidad del encuentro corpóreo entre seres humanos”.

El grupo “CantaContó” estará representado en esta ocasión no solo por Herrera, sino también por Dagoberto Chung y Alejandro La Orquesta Glez.

Este trío pretende, a través de los cuentos y la música, “provocar la memoria de las sensaciones y experiencias relacionadas al placer sexual”.

Sobre el porqué del título del evento, explica que “lo de criterio forrado es porque se forran las cosas para protegerse, pero también en otras culturas -en Colombia, por ejemplo- forrado tiene una acepción de enriquecido”.

Quisieron jugar con las palabras y “a la vez definir principalmente que el nuestro era un espectáculo para adultos y adultos no puritanos ni mojigatos”.

“ Porque todavía hablar de sexo, que es tan natural en la esencia humana, es un tema tabú. Creemos que el tema sexual puede ser tratado con humor, alegría y en forma lúdica sin faltar a nuestra dignidad”, opina Herrera, autora de poemarios como Todo en regla (2009), Di versos (2011) y Para asustarse (2012), entre otros.

Preguntada sobre qué cuentistas que han abordado lo erótico en su obra le agradan al colectivo “CantaContó”, en su Olimpo incluyen a Changmarín, André Gide, Anäis Nin, Giovanni Boccaccio, Henry Miller, David Herbert Lawrence, Guillermo Ledezma Bradley y John Cleland, “escritores de cuentos y novelas que son algunos de nuestros referentes”, opina Herrera.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Ago 2019

Primer premio

4 3 3 4

ADDC

Serie: 12 Folio: 6

2o premio

2620

3er premio

9183

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código