Navidad se pone verde

El negocio legal de la marihuana en Colorado ha convertido a la Navidad en el momento propicio para su comercialización.

Temas:

Un vendedor atiende los pedidos. Un vendedor atiende los pedidos.
Un vendedor atiende los pedidos.

La cercanía de las fechas navideñas se convierte en una oportunidad para la industria de la marihuana recreativa en Colorado de innovar con una amplia gama de propuestas de obsequios.

Este año la Navidad para los consumidores de esa sustancia no será blanca (por la nieve) ni roja (por santa Claus) sino verde, por el producto que ahora pueden cultivar y vender con libertad.

Tanto es el atractivo de la Navidad verde que grandes y pequeñas compañías, tanto locales como nacionales, han ofrecido para estas fiestas todo tipo de opciones de regalo, desde joyas y adornos a bajísimos precios hasta costosísimos viajes de “turismo de marihuana” para parejas que residen fuera de Colorado.

Toda esa actividad económica se realiza a pesar de que, por las leyes vigentes, las empresas dedicadas a la distribución de marihuana o productos asociados no pueden realizar publicidad y enfrentan numerosas restricciones en cuanto a la localización de sus negocios. Los dispensarios deben estar a cierta distancia de escuelas y de iglesias, por ejemplo.

Pero esas restricciones, impuestas por la Enmienda 64, aprobada por la amplia mayoría de los votantes de Colorado en noviembre de 2012, no han impedido que las joyerías ahora incluyan el perfil de la hoja de la marihuana en sus creaciones, que zapatos y camisas tengan imágenes relacionadas con la marihuana, y que hoteles, restaurantes y empresas de transporte cooperen para ayudar a los turistas a “experimentar” la marihuana de una manera segura.

En su primer año de operaciones legales, se estima que la industria de la marihuana generará unos 800 millones de dólares en ventas y que ya emplea de manera directa o indirecta a unas 100 mil personas.

En Denver ya hay más de 300 dispensarios, más que los cafés de una conocida cadena y más que todos los que existen en el estado de Washington, donde la marihuana también es legal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Se recomienda mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

POSIBLE DELITO CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Suspenden audiencia por el préstamo de la Caja de Ahorros

Felipe ‘Pipo’ Virzi
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código