Netflix subirá costos de sus tarifas

La compañía anunció que planea un incremento de tarifas de entre uno y dos dólares al mes para los nuevos suscriptores.

Temas:

REUTERS/Robert Galbraith. REUTERS/Robert Galbraith.
REUTERS/Robert Galbraith.

El popular proveedor de contenidos audiovisuales Netflix ganó cuatro millones de nuevos suscriptores en el primer trimestre del año y anunció ayer sus planes para subir los precios por primera vez en cuatro años.

Al cierre de la jornada bursátil, la empresa con sede en Los Gatos (California, Estados Unidos (EU) presentó sus resultados correspondientes al primer trimestre del ejercicio, que superaron las previsiones de los analistas y sus acciones se dispararon en Wall Street.

Netflix obtuvo entre enero y marzo pasados un beneficio neto de 53 millones de dólares (86 centavos por acción), mientras que la facturación ascendió a mil 66 millones de dólares, un 36.5% más que en el mismo periodo de 2013.

La firma destacó que en el primer trimestre sumó 2.25 millones de nuevos suscriptores en EU para terminar el trimestre con 35.7 millones, mientras que los usuarios internacionales crecieron en 1.75 millón hasta los 12.7 millones.

La compañía anunció que para finales del trimestre planea un incremento de tarifas “de entre uno y dos dólares al mes” para los nuevos suscriptores, mientras que los actuales usuarios seguirán pagando el mismo precio “durante un periodo de tiempo generoso”.

Por zonas geográficas, los ingresos en el mercado doméstico subieron el 25% hasta situarse en los 799 millones de dólares, mientras que la facturación en los mercados internacionales creció el 88% hasta los 267 millones de dólares.

Para el segundo trimestre, la empresa californiana vaticinó que obtendrá un beneficio neto de 69 millones de dólares (1.12 dólar por acción), mientras que la facturación ascenderá a mil 139 millones de dólares.

Además, los responsables de Netflix aseguraron el lunes que a nivel mundial prevén sumar otros 1.46 millón de nuevos suscriptores entre abril y junio, con lo que se quedarían al borde de los 50 millones de usuarios.

“Nos estamos acercando ya a los 50 millones de usuarios en todo el mundo, pero todavía seguimos lejos de los 130 millones de suscriptores que tiene HBO. Estamos ansiosos por cerrar esa brecha”, dijo el consejero delegado de Netflix, Reed Hastings.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código