Gabriela Torres

Niña estrena disco de décimas

Gabriela Torres, de 13 años, lanza su CD ‘Santa Fe lo más hermoso’, el cual recopila trovas veragüenses.

Temas:

Gabriela Torres cursa el octavo grado en un colegio de Santa Fe de Veraguas. Gabriela Torres cursa el octavo grado en un colegio de Santa Fe de Veraguas.
Gabriela Torres cursa el octavo grado en un colegio de Santa Fe de Veraguas. Gabriel Rodríguez

Orgullosa de su tierra, Santa Fe de Veraguas, Gabriela Torres se presenta cantando la décima Mi Historia, con la que resume su vida y obra alcanzada.

Con 13 años, Gabriela, también apodada la Soñadora del canto, decidió hacer honor a su terruño con la confección de un disco, donde anuncia las maravillas de la campiña.

Ha contado con la aprobación de otros artistas, en especial compositores de la región, quienes le han cedido varias canciones para esta su primera producción.

El disco fue bautizado Santa Fe lo más hermoso, tema presente en la obra por cuenta de Pedro Miguel Vernaza. Le siguen otros seis títulos y una cumbia.

En el CD se insertan los temas: Homenaje a Héctor Gallego, de Paula Romero de Pino; Los Valores, de Daniel Mojica; El día, de Noriel Espinoza; Navidades, de Valerio González Flores; Mi historia, de Adán Tejeira junto a Pedro Miguel Vernaza; El agricultor y la cumbia Al ritmo del tambor, ambas de la autoría de Expedito Cortés Marín.

 

 

Gabriela se dio a conocer cantando décimas en 2014 en un concurso en honor al mártir y cura Héctor Gallego, ganó entonces el primer lugar. Conserva dos preseas de bronce como resultado de su actuación en un concurso de Coopeve 2014 y en el Manuel F. Zárate, en 2015, respectivamente. Audicionó para el show televisivo Canta Conmigo y logró escalar en el programa Semilla de Cantores 2015 hasta la quinta ronda en la pantalla chica. La niña, que cursa el octavo grado, se muestra segura de sí misma, y ahora apoyada por la fundación Lift Me Up se ha convertido en un talento prometedor.

En la décima Mi Historia, dice que aspira a ser estrella en el programa televisivo El reto de trovadores, aunque todavía está formándose para aprender a ser audaz en el arte de la métrica y la improvisación cantada.

Dispone de 300 unidades de discos para la venta directa de este su primer trabajo artístico.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Ago 2018

Primer premio

2 4 0 9

DCAD

Serie: 5 Folio: 8

2o premio

3610

3er premio

1029

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código