Niños se refieren a sus derechos

Estudiantes mexicanos hablaron sobre sus derechos a recibir educación, a tener una familia y a ser protegidos.

Clases menos tediosas, más becas, fin del acoso de maestros hacia alumnos y que los padres platiquen con sus hijos al menos una hora al día son algunas de las propuestas formuladas por el Parlamento Infantil mexicano que sesionó ayer en su octava edición.

Los estudiantes de educación elemental aprobaron 30 resoluciones dentro de las que dominan la importancia de que gobierno y sociedad preserven los derechos de los niños y que estos tengan derecho a recibir educación, a tener una familia y a ser protegidos contra abusos, maltratos y discriminación.

Los 300 niños-congresistas propusieron una normativa para evitar la deserción escolar en nivel básico, mejores programas educativos para que no sean tan “aburridos” y escuelas y maestros especiales para niños discapacitados y de zonas marginadas.

El legislador infantil Brayham Ramírez pidió poner un alto “al acoso de los maestros hacia los alumnos” para lo cual propuso instalar cámaras de video en los colegios. Otra propuesta que sobresalió fue una campaña para que los padres “cumplan con sus responsabilidades y hablen al menos una hora al día con sus hijos, porque muchos no se preocupan por ellos y los encargan a otras personas”.

La presidenta del Octavo Parlamento Infantil, Sofía Hernández, señaló que se aprobó una solicitud para que diputados y senadores “elaboren buenas leyes para un mejor futuro, sin delincuencia, violencia y narcotráfico, a fin de que la niñez de México viva en paz”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Es seleccionado por el Chicago Fire El panameño Cristian Martínez seguirá en la MLS

Cristian Martínez (Cen.) fue titular en 11 partidos la pasada temporada con el Columbus.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código