GALA MUSICAL

Noche de Grammy en Las Vegas

Hoy se desarrollará la decimonovena edición de los premios Grammy Latinos, con panameños entre los postulados.

Academia reconoce trayectoria de Valdés y Maná

Temas:

Noche de Grammy en Las Vegas Noche de Grammy en Las Vegas
Noche de Grammy en Las Vegas

Los premios Grammy Latino entregarán hoy los 49 gramófonos que reconocerán lo más destacado del año de la industria musical, y los panameños Rubén Blades junto a Roberto Delgado y Orquesta, y los integrantes de Afrodísiaco están en carrera.

La ceremonia, en su decimonovena versión, se realizará esta noche en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Estados Unidos.

Los panameños

Blades y Roberto Delgado y Orquesta compiten esta vez en la categoría mejor álbum tropical tradicional por el disco Medoro Madera.

El año pasado lo hicieron en el aparte de mejor álbum de salsa logrando el triunfo.

A mí qué - Tributo a los clásicos cubanos, de José Alberto El Canario y El Septeto Santiaguero; La fiesta continúa, de La Sonora Santanera; Omara siempre, de Omara Portuondo y Motivos, de María Rivas, son los otros aspirantes al Grammy Latino para el mejor disco tropical tradicional.

Por su parte, Afrodisíaco competirá en el aparte de mejor álbum folclórico con Viene de Panamá (sin raíz no hay país). Es la primera vez que son considerados para el Grammy Latino.

Los otros postulados en esta categoría son Clavo y canela, de Eva Ayllón; La alegría y el canto, de Marta Gómez; Musas (un homenaje al folclore latinoamericano en manos de Los Macorinos), Vol. 2, de Natalia Lafourcade; Idas y vueltas, de María Mulata y ¡Baila conmigo!, de Yubá-Iré.

El cantante colombiano J Balvin es el máximo nominado de la gala (ocho), seguido de la española Rosalía (cinco), y con cuatro hay otros tantos como El David Aguilar, Jorge Drexler, Kany García y Natalia Lafourcade.

Academia reconoce trayectoria de Valdés y Maná

Chucho Valdés recibió su premio este martes. Expandir Imagen
Chucho Valdés recibió su premio este martes. AP

El pianista y compositor de jazz cubano Chucho Valdés recibió el Premio a la Excelencia Musical de los Grammy Latinos junto a otros seis artistas en una ceremonia celebrada esta semana en Las Vegas.

Dyango, Erasmo Carlos, Andy Montañez, José María Napoleón, Wilfrido Vargas y Yuri también recibieron el premio especial otorgado “a los artistas que han hecho contribuciones sin precedentes de extraordinaria importancia artística a la música latina”, indicó un comunicado de la academia.

En tanto, el grupo mexicano Maná fue distinguido como Persona del Año 2018 en un concierto tachonado de estrellas ayer, en la víspera de los Latin Grammy. El vocalista Fher Olvera, el baterista Alex González, el guitarrista Sergio Vallín y el bajista Juan Calleros fueron reconocidos por sus extraordinarios logros creativos y contribuciones filantrópicas a la comunidad latina, así como por su apoyo constante y dedicado a la preservación y protección del medio ambiente y de los derechos humanos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Jun 2019

Primer premio

4 5 4 1

AAAA

Serie: 20 Folio: 12

2o premio

5904

3er premio

1113

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código