Noche agridulce con Russian Red

‘SHOW’. Lourdes Hernández, intérprete de ‘Tarantino’, deleito a los presentes, a pesar de los contratiempos. LA PRENSA/Roy Espinosa ‘SHOW’. Lourdes Hernández, intérprete de ‘Tarantino’, deleito a los presentes, a pesar de los contratiempos. LA PRENSA/Roy Espinosa
‘SHOW’. Lourdes Hernández, intérprete de ‘Tarantino’, deleito a los presentes, a pesar de los contratiempos. LA PRENSA/Roy Espinosa

Lo que para muchos parecía ser un acontecimiento casi que imposible, se hizo realidad el pasado 4 de abril, cuando la cantautora española Lourdes Hernández, mejor conocida como Russian Red, se presentó en suelo panameño.

Con una concurrida asistencia y un evidente ambiente de emoción, fieles seguidores como público general, se dieron cita en el teatro Amador, para disfrutar de la velada.

Las puertas del teatro se abrieron bastante puntuales, lo que hizo crecer las expectativas de los asistentes que una hora antes (8:00 p.m.) estaban formando fila. Pero una vez dentro, las cosas cambiarían y no precisamente para mejor.

Es que la ansiedad crecía a medida que se iba el tiempo, y pasó más de una hora antes de poder disfrutar de la artista nacional Yek Gamboa, lo que muchos suponían era el inicio del espectáculo, pero una vez finalizada la antesala el publico siguió comiendo ansias; la española no aparecía, brillaba por su ausencia.

Muchos decidieron sentarse en el piso y otros hacían evidente su disgusto por la impuntualidad, casi llamando a gritos la presencia de la cantautora.

No fue hasta las 11:30 p.m., dos horas y media después de la hora prometida (9:00 p.m.) que la banda salió a la tarima. Pronto los fanes olvidaron el cansancio y la larga espera, cuando Lourdes empezó a cantar.

Pero la magia duró poco, un par de canciones luego de haber empezado el show, la intérprete de Fuerteventura sufrió la primera calamidad, cuando pidió que se bajara la intensidad de la luz que le daba directo en la cara. Luego el audio causó estragos, y en más de una ocasión se vieron obligados a interrumpir las canciones, para tratar de hacer los ajustes necesarios.

Sobrellevando la situación, quienes fueron a disfrutar de los temas Everyday Everynight, I hate you but I love you, entre otros, intentaban alentar a la artista a seguir adelante. Aunque lo cierto es que algunos de los asistentes al parecer solo fueron a pasar el rato, ya que no paraban de hablar, causando más inconveniencias a quienes habían estado esperando ese día por largo tiempo.

Y aunque trataron de disimularlo, el descontento por la situación era más que evidente en los rostros de los miembros del grupo.

A pesar de los contratiempo y luego de un poco más de una hora de espectáculo, Russian Red salió nuevamente a tocar una canción más, cuando el publico se lo pidió, mostrando gran paciencia y profesionalismo.

Lo que empezó con la esperanza de que al país lleguen artistas no tan comerciales, terminó con el temor de que experiencias como esta nublen futuras presentaciones de este género.

A la salida del concierto la gran pregunta no fue “¿Qué pasó?” , sino “Después de esto, ¿podremos volver a ver a Russian Red o bandas similares en Panamá?”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código