Noche de bachata y reguetón

[Video] Un trinomio de música urbana a manos de Joey Montana, Prince Royce y Don Omar encendió el sábado el Figali.

Temas:

A la 1:00 a.m. de ayer domingo, la tarima del Centro de Convenciones Figali encendía sus luces para dar entrada a Don Omar.

Al aire libre y con el resplandor de los edificios capitalinos como escenografía, la música del cantante puertorriqueño resonaba alto y esclarecido.

“¡Panamá!” fue su saludo, logrando la reacción del millar de asistentes que hasta entonces esperaban atentos por la intervención del artista ganador de 10 premios Billboard en 2013.

El rey fue el tema con el que inició su intervención, acompañado de una banda y un dj en vivo.

Seguido cantó Virtual diva, que en 2009 sirvió de punta de lanza de su disco Don. Y es que parte del concierto del cantante, quien se hace llamar el “rey del reguetón”, fue una dedicatoria a sus 10 años de carrera musical y cuyos comienzos también se dieron en el istmo.

Así, temas como Hasta que salga el Sol, Cuéntale y Pobre diabla prosiguieron en su repertorio preparado para la noche.

Don Omar, cuyo verdadero nombre es William Omar Landrón, ofreció un concierto enérgico, acompañado de sus habituales fuegos de pirotecnia y una iluminación imponente que sirvieron de marco para que otros éxitos, como Ayer la vi, fueran coreados con tesón por los asistentes.

Preludio

Previo a la intervención de Don Omar, se presentaron en escena el artista nacional Joey Montana y el cantante estadounidense Prince Royce.

Desde muy temprano, un público heterogéneo, comprendido tanto por adultos como jóvenes, mujeres en estado de gravidez y visitantes extranjeros, se congregó en las puertas del centro de eventos.

Atavíos brillantes, zapatos de tacón y un acopio de peinados elaborados parecían prometer que el recital sería una gran fiesta.

A las 9:34 p.m. Joey Montana inició la celebración, solicitando a los connacionales presentes que elevaran sus manos al aire al ritmo del tema Sin ti.

Contigo me voy de party fue la siguiente canción que el solista chiricano Montana, llamado Edgardo Antonio Miranda, eligió para animar a la fanaticada, aunque su presentación quedó algo corta tras la ejecución de otros éxitos como Noche de carnaval y Único.

Príncipe juvenil

Tras una hora de receso, a las 10:34 p.m., la tarima del Figali se volvió a iluminar, anunciando la llegada del artista internacional Prince Royce.

Conocido en el ámbito musical por su estilo que combina la bachata y el pop latino, el cantante veinteañero de padres dominicanos conquistó a las seguidoras adolescentes, quienes no cesaron de cantar a todo pulmón sus temas.

Geoffrey Royce Rojas se presentó en el escenario, acompañado de una banda musical en vivo que inició el recital con el tema en inglés Kiss Kiss, seguido de Te robaré, ambos de su reciente disco titulado Soy el mismo, publicado en 2013.

La intervención de Prince Royce incluyó cerca de una veintena de éxitos musicales de rítmica variada.

Empero, algunos temas como, por ejemplo, Te me vas y Corazón sin cara calaron profundo en la sensibilidad de su fanaticada adolescente.

El artista, nacido en la ciudad de Nueva York y ganador de tres premios Lo Nuestro en 2011, aprovechó la ocasión para estrenar en el evento una nueva canción titulada Solita y, a su vez, para repartir rosas entre las chicas presentes.

El punto álgido de su exhibición fue durante el tema Incondicional, en donde escogió a una joven del público para cantar junto a él en la tarima.

Las cadencias acarameladas de la bachata continuaron hasta cerca de la medianoche, cuando el “príncipe platónico” se despidió de su audiencia istmeña con el éxito Darte un beso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código