Noche de salsa con sello Alfanno

Coros, bailes, invitados de lujo y sabor tropical fueron parte del ´show´ de Omar Alfanno ´De Panamá para el mundo´.
MOMENTO. Omar Alfanno, interpretando una de sus canciones con Luis Enrique. LA PRENSA/Ana Rentería MOMENTO. Omar Alfanno, interpretando una de sus canciones con Luis Enrique. LA PRENSA/Ana Rentería
MOMENTO. Omar Alfanno, interpretando una de sus canciones con Luis Enrique. LA PRENSA/Ana Rentería

Alrededor de la torre de Panamá la Vieja, iluminada con un llamativo juego de luces, se congregaron los asistentes al concierto del cantante y compositor Omar Alfanno, que se realizó el pasado jueves en este conjunto monumental. El lugar, lleno a su capacidad, bullía de gente que esperaba la salida del artista panameño.

A eso de las 9:45 p.m. se le anunció al público que sería grabado en directo para un nuevo dvd del artista, que conmemora tres décadas de carrera, luego del cual se presentó una breve biografía del cantante, en la que compartían anécdotas otros artistas latinos de la talla de Ricardo Montaner, Raúl DiBlasio, Juanes y Juan Luis Guerra.

Diez minutos después apareció Alfanno cantando Te conozco bien, que compuso para Marc Anthony. El público vitoreó al final de la pieza y Alfanno, con evidente alegría, dijo sentirse “más panameño que nunca”.

“A mí de chiquito me ponían a dibujar esta torre. Quién iba a decir que me vería cantando aquí para ustedes tantos años después”, expresó. Continuó el repertorio con Paquito, el rareza, que el público coreó, y de la que Alfano contó detalles sobre cómo había sido compuesta. El primero en compartir escenario con el compositor fue Luis Lugo de La Kshamba, quien interpretó el tema La curiosidad.

“Este es uno de los mejores intérpretes de salsa y quien más canciones me ha grabado”, así presentó al salsero boricua Tony Vega, que deleitó a la audiencia con Esa mujer y Aparentemente, temas que hicieron que los más audaces salieran a dar algunos pasos.

Simón, el gran varón, Conciencia- la favorita de Alfanno-, Pueden Decir, Y hubo alguien y Contracorriente, en la voz de Alfanno, emocionaron al público. Seguido, subió a escena el salsero nicaragüense Luis Enrique para cantar a dúo la pieza Amor es algo más; mientras que el boricua Ángel López, integrante de Son by Four, cantó la popular A puro dolor, con un irresistible coro por parte del público. Que alguien me diga y Nadie como ella, cantada por Luis Enrique, Tony y Ángel, pusieron punto final de lujo a una noche llena de sabor tropical.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIONES El magnate fundador de Apotex y su esposa murieron estrangulados

Aparentemente no hay señales de que las muertes hayan sido premeditadas o de que los Sherman sufrieran de depresión.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código