ENTRETENIMIENTO

Noches de cine, música y teatro en el Canal

La edición 2019 del Verano Canal empezará con una gira de cine por todo el país y concluirá con sus tradicionales espectáculos gratuitos en las escalinatas.

Temas:

Cada año, miles de espectadores acuden a las diversas presentaciones al aire libre en las amplias escaleras del edificio de la Administración del Canal. Cada año, miles de espectadores acuden a las diversas presentaciones al aire libre en las amplias escaleras del edificio de la Administración del Canal.
Cada año, miles de espectadores acuden a las diversas presentaciones al aire libre en las amplias escaleras del edificio de la Administración del Canal. Archivo

Cine, música, danza folclórica y teatro integrarán la agenda de entretenimiento del Verano Canal, actividad de entrada gratuita que se pone en marcha esta noche en Bocas del Toro y que cada año convoca a miles de espectadores que se acomodan en las escalinatas del edificio de la Administración del Canal para apreciar las presentaciones.

Gira cinematográfica

El cantante colombiano de música urbana J Balvin y la banda mexicana de pop-rock Reik son los artistas extranjeros invitados de la decimoséptima versión del evento, que primero recorrerá las provincias del país con noches de cine.

Se proyectará la película animada Coco (2017), que arrasó la pasada temporada de premios de Hollywood en la categoría de animación, incluyendo el Óscar, el Globo de Oro y el Critics Choice Awards.

Ideada por los estudios Pixar de animación, se centra en la aventura que experimenta Miguel, un niño con aspiraciones artísticas, durante el Día de los Muertos, en México.

La primera parada será hoy 31 de enero en Bocas del Toro. Luego, Coco pasará por Chiriquí, Veraguas, Herrera, Los Santos, Coclé, Darién y Colón hasta el 10 de febrero ( Ver calendario).

‘Show’ en las escalinatas

El resto de la programación del Verano Canal se desarrollará en su espacio habitual, las escalinatas del edificio de la Administración, el 14 y 15 de febrero en la noche, y el cierre con un maratón musical el 16 de febrero desde la tarde ( Ver calendario), con la proyección de Coco, el musical La noche mágica con 100 artistas sobre el escenario, Ulpiano Vergara, el grupo folclórico del Canal y el de Andrés Valiente, así como un festival musical a cargo de Mayra Hurley, DJ Edward Allen & Friends, Llevarte a Marte, Mekánik Informal, Joey Montana, Reik y J Balvin.

Infografía Expandir Imagen
Infografía

Transporte

Para las actividades del 14 y 15 de febrero se contará con una ruta especial de MiBus desde la Terminal de Albrook hasta las cercanías de las escalinatas del Canal, en horario de 4:00 p.m. a 11:00 p.m., y de igual forma el 16 de febrero, de 12:00 mediodía a 1:00 a.m., y el Metro de Panamá (línea 1) extenderá ese día su función hasta las 2:00 a.m., detalló Abdiel Antonio Gutiérrez, vicepresidente de comunicación corporativa de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), organizadores del evento.

Tampoco se permitirá el consumo de bebidas alcohólicas y el ingreso de hieleras ni armas, por tratarse de una convocatoria familiar.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

11 Sep 2019

Primer premio

8 0 2 8

AADD

Serie: 3 Folio: 8

2o premio

2231

3er premio

2924

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código