T'ACH

El libro de Charlie Collins está nominado a los Óscar de la gastronomía

Temas:

“Me gusta el hecho de que cada día veo más y más cocineros o chefs panameños con mucho interés en aprender y llegar a la excelencia”, plantea el experto en cocina. “Me gusta el hecho de que cada día veo más y más cocineros o chefs panameños con mucho interés en aprender y llegar a la excelencia”, plantea el experto en cocina.
“Me gusta el hecho de que cada día veo más y más cocineros o chefs panameños con mucho interés en aprender y llegar a la excelencia”, plantea el experto en cocina. Archivo - LP

T’ACH Cocina Autóctona Panameña, del chef Charlie Collins, es una de las obras dedicadas a la gastronomía nacional más completas editadas en los últimos años en el país.

Este libro ha recibido esta semana tres nominaciones en los Gourmand World Cookbook Awards, conocidos como los Óscar de la gastronomía.

Está presente en las categoría Latin American - Published in Latin American, Culinary Travel/Tourism y Culinary Heritage, entre publicaciones de más de 200 países participantes.

Los Gourmand World Cookbook Awards se entregan desde 1995 por Edouard Cointreau y destaca publicaciones tanto impresas como digitales, así como en formato televisivo.

La premiación será el 27 de mayo en Yantai, China.

Orígenes

En la cocina del hotel Panamonte, en Chiriquí, sobresalía una enorme paila de cobre de 50 libras de capacidad, y dentro de esa vasija redonda había una inmensa bola blanca cuyo destino era convertirse en pan.

Aquella escena y esos olores intrigaron a un niño de cuatro años, que decide ver ese objeto y esa masa que lo tenían maravillado.

Ese es el primer recuerdo gastronómico que atesora Charlie Collins.

Debut

El primer libro suyo se tituló Charlie Collins - 100 recetas, una historia y llegó a las librerías en 2014.

En sus páginas había recetas suyas de panes, desayunos, aperitivos, pizzas, ensaladas, sopas, pastas, arroces, postres, conservas, salsas, condimentos, acompañamientos y cocteles.

Cine

La labor de Charlie Collins también llega al terreno de lo audiovisual.

Esta figura es protagonista del documental T’ACH, dirigido por Christian Escobar y está basado en el segundo libro de este creador.

Este largometraje se proyectará en abril en el Festival Internacional de Cine de Panamá.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código