Novela ´Hot Sur´, de Laura Restrepo

Laura Restrepo EFE/Kote Rodrigo Laura Restrepo EFE/Kote Rodrigo
Laura Restrepo EFE/Kote Rodrigo

El progreso, la democracia y los sueños que prometía el actual sistema “se han desplomado y hay que inventarse otros”. Tras ellos andan los personajes de Hot Sur, la nueva novela de la colombiana Laura Restrepo, una historia de inmigración al paraíso estadounidense, pero extrapolable a otro rincón.

A pesar de la crudeza y del drama ineludible que implica la búsqueda de un futuro mejor en tierra ajena, la autora no se regodea en él, sino que lo enfoca desde “el reto, la aventura y el valor que ello conlleva”, explica.

“Los protagonistas de esta historia son víctimas, pero no se dejan derrotar, son invencibles”, afirma, aunque matiza, son “héroes cantinflescos, porque su aventura está llena de malentendidos y pasos en falso”. De ahí que esta historia radical, publicada desde el 26 de marzo por Planeta, arranque más de una sonrisa al lector.

Personajes que encabeza María Paz, joven latina que, como su madre años antes, alcanza su objetivo de marcharse a Estados Unidos, la tierra de los sueños y las oportunidades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código