nueva norma

Nueva York agrega género ‘X’ a actas de nacimiento

La identificación con un género ya no es prioridad en las actas de nacimiento de los neoyorquinos. Quien desee puede llenar el renglón de sexo con una ‘x’.

Temas:

Antes de 2014, quienes querían cambiar el género en sus actas tenían que haberse sometido primero a una cirugía.FOTOLIA Antes de 2014, quienes querían cambiar el género en sus actas tenían que haberse sometido primero a una cirugía.FOTOLIA
Antes de 2014, quienes querían cambiar el género en sus actas tenían que haberse sometido primero a una cirugía.FOTOLIA

Las personas nacidas en la ciudad de Nueva York que no se identifiquen como hombre o mujer tendrán la opción de cambiar sus actas de nacimiento a “X” gracias a una legislación aprobada esta semana por el Concejo Municipal.

La propuesta de ley aprobada con 41 votos a favor y seis en contra, también permitirá que los padres escojan la designación “X” para sus recién nacidos, y que los adultos cambien el género en sus actas de nacimiento sin una declaración jurada de un médico o profesional de la salud mental.

“Hoy es un día histórico para Nueva York en su papel como campeón mundial de la inclusión y la igualdad”, dijo el demócrata Corey Johnson, presidente del Concejo Municipal. “Los neoyorquinos ya no necesitarán una nota de su médico para cambiar su género en sus actas de nacimiento, y ya no serán tratados como si su identidad fuera un problema médico”.

Johnson dijo que es importante “demostrarle a nuestros electores que los tomamos en cuenta, que los apoyamos y que los respetamos por quienes son”.

Carrie Davis, una activista transgénero que presidió una junta de asesores para el cambio de designación de género, dijo que la ley es “excepcionalmente crucial durante esta época de peligro e incertidumbre con respecto a la atención médica y los derechos humanos para los estadounidenses transgénero a nivel nacional”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

11 Nov 2018

Primer premio

4 3 7 1

DBBA

Serie: 4 Folio: 12

2o premio

2881

3er premio

6627

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código