Nuevas lecciones en la era digital

La enseñanza en web es una opción para la constante formación de trabajadores ‘sin tiempo’ y alumnos en sitios remotos.

Temas:

Aguer durante el conversatorio organizado por la Universidad del Istmo. Aguer durante el conversatorio organizado por la Universidad del Istmo.
Aguer durante el conversatorio organizado por la Universidad del Istmo.

Espantar la bruma del sueño en el alumno y mantenerlo motivado durante la clase ahora desde una pantalla interactiva, son los retos de la comunidad docente, que ha visto en la tecnología un nuevo nicho para aplicar el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Oscar Aguer, español especialista en la educación virtual, estuvo en Panamá en la Universidad del Istmo como ponente del conversatorio “Cerrando la brecha de la desigualdad, a través de la educación virtual”, y señaló la necesidad de atender la demanda de estudiantes “ocupados”, pero deseosos de expandirse en el universo del conocimiento.

Aguer dijo que la demanda por la educación virtual o el e-learning ha crecido exponencialmente, puesto que a los trabajadores se les exige ser competitivos y, por lo tanto, deben estar actualizados.

Aunque Aguer, rector de Ilumno, red especializada en la inclusión tecnológica en la enseñanza superior, diferencia que en muchos casos se estudia “ya no para ser competitivos, sino para mantenerse en el puesto de trabajo”, lo que obliga al individuo a formarse en las horas no laborables, es decir, después de una jornada o los fines de semana.

Uno de los fines de la enseñanza en línea es llegar a lugares remotos, en donde construir una universidad es muy costoso, por lo que el campus sería reemplazado por las clases impartidas desde la web. De esta manera, la educación se hace “accesible” y “cierra la brecha de la desigualdad entre pobres y ricos”, insistió Aguer, quien fungió como CEO de la Universidad Oberta de Catalunya (España), entidad iberoamericana 100% virtual.

Aguer señaló que la implementación del e-learning en América Latina alcanza apenas un 20%, esto deja un vacío por cubrir, y resaltó las destrezas del estudiante virtual como la asimilación de la información. “El alumno virtual estudia para aprender y no solo para pasar un examen”, concluyó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código