ciencia y tecnología

Nuevas oportunidades para innovar

Oportunidades para impulsar proyectos innovadores se han abierto para estudiantes, investigadores y emprendedores locales.

Temas:

La Senacyt ha abierto un total 25 convocatorias públicas que abarcan diversas áreas temáticas. La Senacyt ha abierto un total 25 convocatorias públicas que abarcan diversas áreas temáticas.
La Senacyt ha abierto un total 25 convocatorias públicas que abarcan diversas áreas temáticas. Fotolia

El conocimiento es riqueza, dijo en una ocasión el político y filósofo inglés Francis Bacon (1561-1626)

Nuevas oportunidades para impulsar el conocimiento en áreas de ciencia, tecnología e innovación se han abierto en Panamá.

Se trata de las nuevas convocatorias públicas 2017 que presentó recientemente la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt), para capacitar el recurso humano panameño en estas áreas del saber.

Durante el lanzamiento, el médico Jorge Motta, secretario nacional de la Senacyt, afirmó que “la educación es el camino. Apostamos a que estas convocatorias puedan atender las necesidades de formación en estudios para el desarrollo de futuros profesionales que puedan dar respuestas a las necesidades prioritarias del país”.

Se trata de un total de 25 convocatorias públicas que abarcan diversas áreas temáticas.

Algunas de estas oportunidades son “Programa de Jóvenes Científicos”, “Programa de Fomento a la Innovación en el Aprendizaje de las Ciencias, Investigación y Desarrollo”, “Programas de Innovación Empresarial”, “Nuevos Emprendimientos”, “Generación de Capacidades Científicas y Tecnológicas”, “Sistema Nacional de Investigación”, “Maestrías en Educación y en Áreas Específicas”, “Pregrado de Excelencia” y “Doctorado de Investigación”.

JÓVENES CIENTÍFICOS

En el caso de la convocatoria del “Programa de Jóvenes Científicos”, está enfocada en jóvenes estudiantes panameños que estén cursando entre el octavo y duodécimo grado, que tienen interés por hacer investigaciones científicas.

CAPACIDADES CIENTÍFICAS

Se ha abierto también el “Programa de Generación de Capacidades Científicas y Tecnológicas 2017”, dirigido a personas involucradas en actividades que fortalezcan el sistema de ciencia, tecnología e innovación en Panamá, con o sin fines de lucro, con nacionalidad panameña y que residan en el país.

INNOVACIÓN EMPRESARIAL

Otra oportunidad disponible es la aplicación al programa de “Proyectos de Innovación Empresarial 2017”. Está dirigida a personas jurídicas panameñas con fines de lucro, que se encuentren inscritas en el Registro Público, y que cuenten con un mínimo de 24 meses de operación en Panamá tomando en cuenta la fecha de apertura de la convocatoria.

La propuesta de negocio de la nueva empresa debe ser de corte innovador.

POSGRADO DE INVESTIGACIÓN

También se encuentra abierta la convocatoria de “Programas de Posgrado de Investigación”, dirigida a universidades acreditadas por el Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación en la República de Panamá.

Esta ofrece el beneficio a través de programas de posgrado presenciales de tiempo completo, con la meta de fortalecer la capacidad nacional de investigación y estimular el desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación con la ejecución de programas de posgrado a tiempo completo.

Cada convocatoria abierta tiene requisitos diferentes, así como una fecha de cierre distinta.

Para adquirir mayor información sobre el proceso de inscripción de las Convocatorias Públicas de la Senacyt 2017, se debe visitar el sitio de internet www.senacyt.gob.pa y luego hacer clic en la sección “Convocatorias”, o bien llamar al número telefónico 517-0014.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Sep 2019

Primer premio

1 3 3 9

DCCA

Serie: 21 Folio: 3

2o premio

9886

3er premio

1627

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código