Nuevas vías para combatir la tse tse

Diez años de trabajos entre distintos equipos científicos han logrado secuenciar el ADN de la mosca tse tse, un insecto que transmite la enfermedad del sueño entre los humanos y que afecta también a la producción de alimentos en África, según informaron fuentes de la investigación en Viena.

“Los científicos han descifrado el código genético de la mosca parasitaria tse tse, alentando la esperanza de que este avance ayudará a futuros esfuerzos para controlar una de las más devastadoras enfermedades del ganado en el frica subsahariana, extendida por el insecto”, anunció en un comunicado en Viena el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), uno de los organismos que participa en la investigación.

El OIEA, junto con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, trabaja en la aplicación de la tecnología nuclear para mejorar la agricultura y la alimentación.

Más noticias de Vivir+

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código