Nuevo comienzo más sano

Especialistas recomiendan el consumo de alimentos saludables y el ejercicio físico para desintoxicar el organismo luego de los banquetes de fin de año.

El alto consumo de azúcares y grasas marcó la despedida de diciembre y, como es clásico, entre los propósitos del nuevo año está empezar a comer de forma saludable y hacer ejercicios.

Lisa Fábrega, experta en desintoxicación holística, y Lurys Horna, nutricionista y dietista, cuentan cómo pasar de la promesa a la acción.

El primer paso es identificar todo lo que se está haciendo mal y realizar un paulatino cambio de hábitos, indica Horna.

Algo que debe evitarse es el consumo excesivo de azúcares, pues al acidificarse crean materia tóxica en el cuerpo y hacen subir el colesterol, dice Lisa Fábrega.

Además, aconseja, dejar de ingerir en grandes cantidades y con mucha frecuencia carnes, lácteos, productos procesados y grasas no saludables.

Una vez que se disminuyen esos productos que pueden perjudicar la salud, el siguiente paso, comenta la nutricionista Horna, es incorporar los alimentos sanos como los productos asados en vez de fritos, ingerir más vegetales y agregar frutas a las meriendas, cuidándose de no exagerar en las cantidades. También se recomienda hacer ejercicios y tomar mucha agua.

Dieta depurativa

En lo inmediato, si se ha excedido en comidas y en alcohol, la nutricionista agrega que es importante hidratarse con tés o agua, e ingerir comidas ligeras como sopas, caldos, verduras y frutas.

Entre los vegetales indicados para desintoxicarse están los que son diuréticos, como el apio, el pepino, el zuchini, el chayote y el zapallo. Mientras que las frutas más utilizadas para este fin son la fresa y la piña.

Entre los tés recomendados están el de boldo, de manzanilla y el de cáscara de piña, que tiene propiedades que ayudan a la digestión, explica Horna.

Esta dieta debe durar una semana y excluir embutidos, carnes rojas y enlatados, además de productos animales que demoran en ser digeridos.

toxinas en el ambiente

El mundo que nos rodea está lleno de toxinas en los productos de belleza, la comida, el agua e, incluso, en el aire, por lo que para limpiar el organismo se debe empezar por una dieta.

Luego se pueden eliminar las toxinas de los productos de belleza y reemplazarlas por alternativas naturales.

“En Panamá, hay muchas tiendas de líneas orgánicas de belleza. También se pueden usar productos, como la papaya, que es muy buena para el cutis, el aceite de coco y el aceite de oliva”, comenta Fábrega.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código