Nuevo disco de Gloria Estefan

Gloria Estefan adelanta la Navidad con un trabajo discográfico ´nostálgico´, al que ha denominado ´The standards´.

Temas:

La cantante cubana Gloria Estefan durante la entrevista de la presentación de este nuevo trabajo. EFE. La cantante cubana Gloria Estefan durante la entrevista de la presentación de este nuevo trabajo. EFE.
La cantante cubana Gloria Estefan durante la entrevista de la presentación de este nuevo trabajo. EFE.

Gloria Estefan regresa al panorama musical internacional con una apuesta muy personal y “nostálgica”, que define como el disco ideal para escuchar, por ejemplo, mientras se cocina o se decora el árbol de Navidad en el calor del hogar, ahora que el suyo se ha visto incrementado con su primer nieto.

The standards (Sony Music), que se estrenó en septiembre en América, llega a los mercados europeos, incluido el español, con una colección de clásicos que ya eran viejos cuando la artista los escuchaba de niña.

“Queríamos mantener ese espíritu de tranquilidad, de sensualidad, de intimidad... Sería un disco muy lindo para Navidad”, ha dicho en Madrid la artista de origen cubano, que en su vigésimo séptimo álbum ha realizado colaboraciones con Laura Pausini y Carole King.

En The standards, coproducido junto a Emilio Estefan y Shelly Berg, reúne canciones míticas compuestas entre los años 20 y los 50, como The way you look tonight, What a wonderful world o They cant take away from me, interpretadas previamente por figuras igualmente grandes como Billie Holiday, Tony Bennett o Ella Fitzgerald.

Elegidas entre medio centenar de posibilidades, se trata de temas vinculados a su propia vida, como What a difference a day makes, la primera que cantó con la Miami Sound Machine, cuando conoció a su marido, Emilio Estefan, “el 25 de octubre de 1975”.

En su boda, en 1978, sonaría El día que me quieras en la voz de Roberto Carlos, y ese tema compuesto por Carlos Gardel aparece también en el repertorio de The standards, interpretada en español y en una versión en inglés The day you say you love me, escrita por ella.

Por su marido hizo, 35 años después, una sentida interpretación de Ive grown accustomed to his face, que sacó las lágrimas de los músicos que la acompañaron en vivo durante los cuatro días que duró la grabación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código