TECNOLOGÍA

Nuevo laboratorio de Apple separa y recicla dispositivos

Temas:

El iPhone es realizado con materiales minerales como el cobalto, cobre y aluminio.Reuters El iPhone es realizado con materiales minerales como el cobalto, cobre y aluminio.Reuters
El iPhone es realizado con materiales minerales como el cobalto, cobre y aluminio.Reuters

Apple es conocido por mantener en privado lo que sucede en sus laboratorios. Pero el fabricante del iPhone esta vez ha decidido compartir los trabajos en su nuevo laboratorio situado en Austin, Texas.

La compañía dijo esta semana que abrirá un laboratorio de “recuperación de materiales” para investigar nuevas técnicas usando robots y maquinaria avanzada que desarma sus dispositivos y recupera componentes valiosos de cobre, aluminio y cobalto.

El laboratorio de 800 metros cuadrados se encontrará en la misma planta de Austin que “Daisy”, el robot que ahora puede desmantelar iPhones a un ritmo de 1.2 millones de aparatos por año.

El centro es parte de un plan de Apple para fabricar todos sus productos a partir de materiales reciclables. La firma estadounidense no ha establecido la fecha en la que espera cumplir con ese objetivo, aunque algunos productos como el MacBook Air ya cuentan con aluminio elaborado a partir de iPhones desactivados y vendidos a Apple.

Lisa Jackson, vicepresidenta de la iniciativas de medioambiente y sociales de Apple, dijo que el departamento informará cómo la compañía diseña sus productos.

“Creo absolutamente que todo lo que aprendamos será para Apple y espero que para todo nuestro sector, y por supuesto que influenciará en los diseñadores e ingenieros”, dijo Jackson.

Apple ha enfrentado fuertes críticas en el pasado reciente porque sus diseños de productos ligeros y delgados dificultan el gran medida el desmantelamiento de los dispositivos y su posterior reciclaje.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Sep 2019

Primer premio

0 0 3 9

ACCA

Serie: 22 Folio: 3

2o premio

9760

3er premio

8200

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código