coleccionista

Nuevo mecenas japonés del arte

Temas:

El millonario japonés Yusaku Maezawa. El millonario japonés Yusaku Maezawa.
El millonario japonés Yusaku Maezawa.

Con el anuncio por Instagram de la compra de un cuadro de Jean-Michel Basquiat por la friolera de 110.5 millones de dólares, el millonario japonés Yusaku Maezawa se ha convertido en un mecenas del siglo XXI.

Este fundador de varias empresas de comercio electrónico recuerda a aquellos japoneses que, en la época de la burbuja inmobiliaria de los años 1980, adquirían obras impresionistas por sumas astronómicas como lo hacían con sus inversiones inmobiliarias.

Él asegura que es un “simple coleccionista” que sigue su intuición sin asesorarse con especialistas del mercado del arte. “Solo compro lo que me parece bonito. Eso es todo. Me gustan las grandes obras y la historia que contienen, pero tenerlas no es un fin en sí mismo”, declara.

En vez de quedarse en casa con esta obra sin título (1.83 metros por 1.73 metros) del pintor neoyorkino fallecido de sobredosis en 1988, cuando tenía 27 años, tiene previsto prestarla a galerías del mundo entero.

“Espero que les dé tanta alegría a los demás como a mí y que esta obra maestra del joven Basquiat, de entonces 21 años, inspire a las generaciones futuras. Quiero prestar a instituciones y exposiciones del mundo esta obra que el público no ve desde hace más de 30 años”, afirma.

Este empresario de 41 años, que en su juventud soñaba con ser roquero, es propietario de cuadros de Pablo Picasso, Roy Lichtenstein, Andy Warhol, Alexander Calder o Jeff Koons, así como de otro de Basquiat.

Creó una fundación destinada a apoyar la creación y a sensibilizar al público.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código