Café con La Prensa: Panamá y su reto económico de los próximos cinco años Ver más

Cultura

Nuevos aires en el MAC

El Museo de Arte Contemporáneo presenta su nueva directiva y anuncia su próxima subasta.

Temas:

Luz Bonadies, directora ejecutiva, y Juan Melillo, presidente del MAC. Luz Bonadies, directora ejecutiva, y Juan Melillo, presidente del MAC.
Luz Bonadies, directora ejecutiva, y Juan Melillo, presidente del MAC. Ana Rentería

La nueva junta directiva del Museo de Arte Contemporáneo (MAC) sacará las colecciones fuera de sus linderos de esta entidad cultural para hacer accesibles y visibles las obras de artistas del mundo actual a un público más diverso.

Espacios distintos a las paredes blanquecinas del MAC serán los nuevos puntos de exposición, adelantó Juan Melillo, presidente de la junta directiva del MAC.

“Estamos iniciando una campaña para sacar a pasear nuestra colección, tenemos tantas obras importantes de artistas de nuestro país y la región, y verdaderamente si la gente no está yendo al MAC a verlo, nosotros nos vamos a asegurar de que el MAC vaya a verlos a ellos”, reafirmó Melillo.

Durante la presentación a los medios de la nueva junta directiva, su presidente hizo hincapié en la “labor valiosa” y reconoció“el esfuerzo” de Coqui Calderón Augrain y Graciela de Chapman (presidentas anteriores), ambas ausentes en el acto, como impulsoras principales de la casa museística.

En la ceremonia se anunció una de las primeras acciones del grupo directivo. Se trata de la Gran Subasta Anual de Recaudación el 31 de mayo.

En el vestíbulo de las salas de ventas del Town Center en Costa del Este, donde se dio la presentación de la directiva, y siguiendo las nuevas corrientes del MAC, se exhibieron 20 obras entre pictóricas y esculturas, que serán parte de la subasta.

El caserón de Eliézer Martínez, Sigue el camino amarillo, de Juan Raúl Díaz, Vida de Braulio Matos, Temps Perdu IV de Luitgardo Broce y Ensueño canalero de Aristides Ureña Ramos, fueron algunas de las obras presentes.

MÁS PLANES

El MAC prepara su programa para unirse al festejo del V centenario de la fundación de Panamá, y se proclamará al istmo como la Capital Iberoamericana de la Cultura.

Luz Bonadies, la nueva directora ejecutiva del MAC, se refirió al giro de las actividades dentro del museo que consiste en la integración de espacios de diálogos a partir de las exposiciones preparadas.

Uno de esos diálogos ha surgido de la exposición “Voces en off: Mujeres en la colección permanente del MAC”, en la que la curadora Gladys Turner pone énfasis en el trabajo artístico de las mujeres distribuidas entre las 600 obras del museo.

Bonadies enumeró una lista de actividades para próximos meses como “Años luz” en junio y la tradicional participación en “FotoSeptiembre”, entre otras.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 May 2019

Primer premio

0 6 0 0

ACBC

Serie: 17 Folio: 10

2o premio

4684

3er premio

8600

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código