Números y cálculos, por todas partes

La elección de una clave bancaria segura, una estrategia para ganar siempre jugando a las damas o la regulación del tráfico son matemáticas empleadas a diario sin que los ciudadanos perciban que están haciendo uso de esta ciencia exacta, defiende el doctor argentino Adrián Paenza.

En una entrevista este matemático y periodista argentino, autor del libro Pero ¿esto también es matemática?, defiende que el álgebra, la aritmética, la trigonometría, el cálculo o la analítica están presentes en la vida cotidiana.

A través de ingeniosos problemas de lógica y estrategia, Paenza, que trabaja como profesor en la Universidad de Buenos Aires, intenta “seducir” a los lectores para que se sientan atraídos por las matemáticas, explicó.

Criticó las matemáticas que se enseñan en los colegios, “estaba bien hace 400 años”, pero hoy no responde a ninguna pregunta de niños o adultos, y lo que les crea es un “rechazo natural”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código