´Nympheas´, vendido por $27 millones

AP. AP.
AP.

Un cuadro de Monet no visto en público desde hacía décadas fue vendido ayer por poco más de 27 millones de dólares, encabezando las ofertas en una subasta de arte de los patrimonios de la heredera Huguette Clark, el empresario Edgar Bronfman y otros importantes coleccionistas.

“Nympheas”, una resplandeciente representación de los nenúfares de Claude Monet en Giverny, Francia, creada en 1907, fue adquirida por un coleccionista asiático cuyo nombre no fue revelado en la primera sesión de la subasta de arte impresionista y moderno en la casa Christie´s. La obra, parte de la colección de Clark desde 1930, no había sido exhibida en público desde 1926.

El récord actual para una obra de Monet es para “Le bassin aux nympheas” de 1919, que sumó 80.4 millones en 2008. Christie´s está vendiendo centenares de objetos de la colección de Clark, luego de que una disputa sobre su patrimonio fuera resuelta a finales del año pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código