Nyong´o, la ´mexikeniana´

Lupita Nyong´o, actriz mexicana de padres keniatos, podría ser candidata al Oscar por la cinta ´12 years a slave´, la que se presenta en el Festival de Toronto.

Una actriz de nombre bien mexicano y padres keniatos, Lupita Nyong´o, podría convertirse en una agradable e inesperada sorpresa en la carrera por los Oscar.

Y es que desde que este viernes se estrenará en el Festival de Toronto 12 years a slave, el drama esclavista del británico Steve McQueen, su nombre suena como una de las posibles candidatas a mejor actriz.

En el filme, basado en las memorias de Solomon Northup (interpretado por Chiwetel Ejiofor), un hombre negro esclavizado a mediados del siglo XIX durante más de 10 años.

Nyong´o encarna a Patsey, una de las esclavas en la plantación del cruel Edwin Epps (Michael Fassbender), de la cual este está enamorado.

Nacida en México, hija de padres oriundos de Kenia, Nyong´o regresó a África con apenas un año y estudió actuación en Yale, Estados Unidos, aunque aseguró este sábado en la conferencia de prensa de 12 years a slave en el Festival de Toronto que hay un “lugar especial” en su corazón para México.

“Me crié en Kenia, pero mis padres me enviaron de regreso a México para aprender español cuando tenía 16 años, por lo que pasé un tiempo allí en mi adolescencia. Luego me fui a estudiar a Estados Unidos”, comentó. “Por supuesto que hay un lugar especial para México en mi corazón. Es el lugar en el que nací. Yo digo que soy ´mexikenyan”, dijo sonriente en un juego de palabras con mexican y kenyan, es decir, mexicano y keniata en inglés.

Antes de 12 years a slave, su primer papel en cine, Lupita Nyong´o protagonizó la miniserie para televisión de MTV África, Shuga, filmada por entero en el país de Kenia y que generó conciencia acerca del VIH/sida en África, continente en el que se concentra la mayor cantidad de seropositivos del planeta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código