OMS avala medicina esperada

Un nuevo fármaco para luchar contra la tuberculosis resistente, el bedaquiline, está disponible por primera vez en 40 años, informó ayer la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El bedaquiline, que fue aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos en diciembre de 2012, podrá ser utilizado siguiendo las orientaciones provisionales para su uso en pacientes adultos.

“Hay un gran interés en este medicamento para tratar la tuberculosis resistente. Sin embargo, aún disponemos de información limitada sobre él, por lo que emitimos orientaciones provisionales para su aplicación”, aclaró la organización en una nota de prensa.

Cada año aparece medio millón de nuevos casos de tuberculosis resistente a los fármacos habituales, y se requiere un tratamiento de más de 20 meses, durante los que deben administrarse diariamente medicamentos más tóxicos, menos eficaces y mucho más caros que los utilizados para la tuberculosis no resistente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código