Objetos de Welles, a subasta

Casi 30 años después de su muerte, la figura de Orson Welles sigue siendo una de las más influyentes de la historia del cine.
El guion de ‘Ciudadano Kane’, afiches y una cámara de Orson Welles serán subastados en abril. AP. El guion de ‘Ciudadano Kane’, afiches y una cámara de Orson Welles serán subastados en abril. AP.
El guion de ‘Ciudadano Kane’, afiches y una cámara de Orson Welles serán subastados en abril. AP.

Una máquina de escribir, una cámara de 16 milímetros que utilizó en sus años en España, páginas del guion e imágenes de Ciudadano Kane o, incluso, un humidificador personal son algunos de los 70 objetos de Orson Welles heredados por su hija Beatrice, que serán subastados el 26 de abril en Nueva York.

Casi 30 años después de su muerte, la figura de Orson Welles sigue siendo una de las más influyentes de la historia del cine, desde su excepcional debut con Citizen Kane hasta sus adaptaciones de Shakespeare, como Macbeth, o a su época más experimental como documentalista.

Meses después del sorprendente descubrimiento en Italia de un primer filme suyo inédito titulado Too Much Johnson, los coleccionistas de cine y los admiradores de su figura y su obra podrán acceder a algunos de los objetos que formaban parte de su día a día.

Esto será en esta subasta de Heritage Auctions, con la que su hija Beatrice ha querido “reconectar con su padre” después de no haber podido mirar esos objetos que le hacían sentir “que se metía en su vida privada”.

“Mi padre era una especie de gitano que no creía en conservar nada. Es algo extraordinario que objetos como estos existan”, aseguró Beatrice.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código