Obras de la RAE estarán ´online´

El director de la RAE reveló más detalles sobre la agenda del Congreso Internacional de la Lengua Española de Panamá.
INTERNET. El nuevo portal web de la RAE incluirá todas sus obras y será presentado en Panamá. LA PRENSA/Archivo INTERNET. El nuevo portal web de la RAE incluirá todas sus obras y será presentado en Panamá. LA PRENSA/Archivo
INTERNET. El nuevo portal web de la RAE incluirá todas sus obras y será presentado en Panamá. LA PRENSA/Archivo

Todas las obras que publica periódicamente la Real Academia Española (RAE) se difundirán en un nuevo portal de internet, anunció José Manuel Blecua, director de la institución, durante un encuentro que acoge la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander, España.

El sitio web incluirá Ortografía y Gramática, dos de los más recientes títulos presentados por la RAE, que debe tener “una función social” y “de servir al público”, apuntó Blecua a la agencia de noticias EFE.

Este portal será presentado en Panamá en el marco del Congreso Internacional de la Lengua Española de Panamá, programado del 20 al 23 de octubre en Atlapa y el hotel Sheraton.

Hasta ahora, solo el Diccionario Académico y el Panhispánico de Dudas estaban disponibles en la red de redes.

También durante la actividad se hará público el resultado del Corpus del Español del Siglo XXI (Corpes), un estudio histórico que reunirá los 300 millones de palabras y formas del idioma que, actualmente, cuenta con unos 500 millones de hablantes.

“Este Corpus se elabora a partir de textos orales y escritos, y el material proviene tanto de medios impresos (libros y prensa) como de contenidos publicados en la internet o emitidos en canales de información audiovisual”, apuntó Blecua ayer en España, y destacó que esta obra reflejará adecuadamente la situación del español de todo el mundo: “el 30% de las formas proceden de España y el 70 % restante, de América”.

“El libro entre el Atlántico y el Pacífico”, “La industria del libro”, “Libro, lectura y educación” y “El libro entre la creación y la comunicación” son otros puntos que se abordarán en el congreso, informa la Academia Panameña de la Lengua, anfitriona de la actividad.

El rey Juan Carlos de España, el premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa (Perú), Antonio Skármeta (Chile), Sergio Ramírez (Nicaragua) y Juan Villoro (México) son algunos de los 200 invitados que participarán en la cumbre del idioma.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código