Obras de Rodin están en Roma

El movimiento, la humanidad y, en definitiva, la vida son las tres características que mejor definen las esculturas del artista francés Auguste Rodin (1840-1917), cuyas mejores obras se pueden disfrutar ahora en Roma.

La universal escultura de “El beso” preside la exposición “Rodin: el mármol, la vida”, en donde se concentran 60 de las mejores obras del padre de la escultura moderna, que regresa en cierto modo así a la ciudad que le sirvió como fuente inagotable de inspiración.

Esta pareja entrelazada, fundida en un cálido y eterno beso, es la muestra fehaciente de cómo Rodin logró dotar de chispa y vida al sobrio y frío mármol, aderezado con desnudo y erotismo.

En la muestra, exhibida en el marco de las termas romanas de Diocleciano, lo antiguo acoge a lo moderno, que como un ciclo vuelve a beber de los clásicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PRD PIDE INVESTIGACIÓN Varela dice que es víctima de un ataque político

El mandatario planteó que a veces le gustaría ser candidato o un ciudadano más para poder defender su verdad y su historia de vida pública.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código