Obras de Shakespeare se toman las calles

Temas:

Clásicos de William Shakespeare como Romeo y Julieta o Sueño de una noche de verano animan la edición 23 del festival de teatro “Santiago a mil”, que presenta obras locales e internacionales en un año que conmemora el 400 aniversario de la muerte del dramaturgo inglés.

Más de 60 producciones de 20 países, la mayoría del país anfitrión, Argentina, Bolivia, Perú y Uruguay, se presentan hasta el 24 de enero en Santiago y en otras regiones del país junto a espectáculos musicales y películas sobre el teatro.

“Cumplimos 23 años con el festival y uno de los ejes es sumarnos a los homenajes a Shakespeare. La idea es apropiarnos de Shakespeare y por eso hay producciones bellísimas del autor hechas a la chilena”, comentó Carmen Romero, directora general del festival.

Así Sueño de una noche de verano será interpretada por artistas locales.

Asimismo, Romeo y Julieta será representada al aire libre en varios puntos de Santiago y cerrará el festival en la céntrica Plaza de la Constitución.

Más allá del homenaje a Shakespeare, el festival mantiene su esencia y su principal objetivo que es llevar el teatro doméstico y latinoamericano a la población, apuntó Romero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código