Obras de arte en muros de Quito

Un centenar de artistas busca convertir a la capital ecuatoriana en una gigantesca galería de arte al plasmar sus obras en muros, paredes de edificios y puentes en un nuevo paso del Ayuntamiento de Quito por democratizar la cultura.

Es el primer circuito de la Galería de Arte Urbano de Quito (GAU), un proyecto que busca llevar el arte al público general que al caminar por las calles y avenidas podrá apreciar las obras que estarán cargadas con mensajes medioambientales.

Según la concejala de Quito, María Sol Corral, el arte “siempre ha sido categorizado como algo absolutamente elitista”, algo que pretenden combatir con el proyecto en el que está involucrada una obra del maestro ecuatoriano Oswaldo Guayasamín. Uno de sus hijos prepara, junto con otros artistas, un mural de 32 metros cuadrados a partir de la obra “Quito”, de Guayasamín, que colocarán en la entrada del túnel que lleva el nombre del artista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código