Obras en honor a la naturaleza

La exhibición pictórica ‘La naturaleza y su floresta’ está abierta desde hoy y se extenderá hasta el 10 de junio.

Temas:

Dos de los cuadros que expone el artista nacional Tomás Pretelt Vial. CORTESÍA Dos de los cuadros que expone el artista nacional Tomás Pretelt Vial. CORTESÍA

Dos de los cuadros que expone el artista nacional Tomás Pretelt Vial. CORTESÍA

Obras en honor a la naturaleza Obras en honor a la naturaleza

Obras en honor a la naturaleza

La pasión y la admiración que siente el pintor panameño Tomás Pretelt Vial por el ambiente son mostradas en su exposición “La naturaleza y su floresta”.

En 24 obras se exhiben pinturas de árboles secos en distintas posiciones y formas, con mucho movimiento, explica Pretelt.

Se plasmará el tema de la deforestación, con troncos en el suelo árido.

Además, añade, el público observa bodegones no tradicionales. Por ejemplo, en una de las pinturas se muestran marañones en medio de troncos y hierbas.

Estos bodegones evidencian frutas istmeñas en medio de la naturaleza, detalla mientras sostiene separadores de libros que tienen plasmadas algunas de las pinturas de esta individual.

Entre los cuadros que se pueden apreciar están: Hojas tropicales, La danza de los troncos secos, Las tres damas, El legado de la vida, Troncos entre arbustos, Las damas de verde, Mangos en sombra y Los manglares.

Culminar estas obras en acrílico le tomó siete meses, cuenta sobre la exposición que abre sus puertas hoy jueves, a las 6:00 p.m., en la Casa Museo del Banco Nacional (Avenida Cuba).

“Conservar, proteger y admirar la naturaleza es como un llamado a la conciencia a través de mis cuadros. Este es el sueño del artista, dejar recuerdos que perduren para las nuevas generaciones”, reitera quien ha participado en colectivas y en muestras individuales en el país.

Esta exposición estará abierta hasta el 10 de junio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código