Obras maestras del Prado en Texas

Cien obras maestras del madrileño Museo del Prado, que muestran la evolución de la pintura española desde el siglo XVI al XIX, se exhiben desde ayer en el Museo de Bellas Artes de la ciudad texana de Houston.

La exposición “Retrato de España. Obras maestras del Prado”, patrocinada por BBVA Compass, reúne obras de Velázquez, Goya, Murillo, El Greco, Zurbarán, Fortuny y Sorolla, entre otros grandes de la pintura española, y llega a Houston procedente de Brisbane (Australia), donde se presentó en la Galería de Arte de Queensland.

También están representados en esta exposición, cuyo comisario es Javier Portús, artistas extranjeros que trabajaron para la Corte Real española, como Rubens, Tiépolo y Tiziano.

La exposición, que permanecerá abierta hasta el 31 de marzo de 2013, está dividida en tres grandes apartados: “La pintura en un Estado absolutista”, espacio dedicado a los años 1550-1770, 1770-1850. “Un mundo que cambia” y, por último, “1850-1900. Los umbrales de la España moderna”. Paralelo a la muestra se celebra un festival dedicado a la cultura española.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código