CAJA DE LETRAS

Oda al canal

Aun quedan los ecos que resuenan de esa piedra que se rompió, al separar las orillas que crearon la zanja de América, la que todo barco cruza sin problema ni dolor.

Cada roca que quedó, en arena se convirtió y, a los muros de las esclusas, revistieron con vigor.

Para los hombres que con sudor y amor, en vítores y loas convirtieron su celebración, el primer transito fue, y en buque el capitán pasó orgulloso, por su canal.

Allí quedaron los escombros, restos del trabajo tesonero y, la visión de aquellos que creyeron en la épica obra, pero que con capital extranjero, se perdió el derecho a reclamar el territorio nacional.

Con mucho ahínco defendieron su inversión, pero el tiempo razón a ellos convenció, el discurso del general la cordura les regresó, y en acto de nobles y justicia, a la patria su suelo regresó.

Panamá, entonces con alegría la patria festejó, y sus hijos nunca volvieron a temer el caminar, por las calles que el gringo construyó.

ACP es hoy la conductora de la nave, buque insignia de la patria nueva, que con su labor constante superó al capitán rubio del norte, quien dijo que solo en un año a la ruina la llevarían.

Cada día, ella es más bonita, y todos la quieren suya, pues a muchos intrigaba el apego del celoso yanqui, y hoy sabemos y comprendemos que como ella no hay igual. Pasó un año, y el Canal creció, su peaje aumentó y su banco nacional las arcas llenó. No eran mentiras, solo nos faltaba demostrar que el panameño con sabiduría y empeño, el canal suyo convirtió.

Como un Disfraz

Jhazmín González

Puedo disfrazar mis sentimientos escribiéndolos en versos, puedo esconder tras las palabras cada emoción, incluso trastocar la verdad con fantasía aludiendo lo inminente: tu olvido; puedo callar en agonía, pero tal cual como un disfraz encontrarás una sutil sonrisa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

en presunto asalto Asesinan a directivo de cadena mexicana Televisa

Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos.
Tomada de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código