Ofertas de superación

Veinte universidades estadounidenses presentarán sus ofertas de becas académicas en el hotel Courtyard Marriot.

Los estudiantes destacados de Panamá tendrán la oportunidad de cursar sus estudios superiores en alguna de las 20 universidades de Estados Unidos, que se presentan a partir de las 6:00 p.m. de hoy en la feria de becas 2012. La actividad se realizará hasta las 9:00 p.m. en el hotel Courtyard Marriott y será gratuita.

“Son becas al mérito. Lo importante es su índice académico, entre más alto mejor”, explica Jeane A. Zúñiga, especialista en intercambio internacional de la Embajada de Estados Unidos.

La feria de becas, que se realiza desde 2009 en Panamá, es organizada por International Student Network, una institución encargada de promover la educación superior de estudiantes latinoamericanos en Estados Unidos. Ya la feria visitó este año Brasil y Colombia.

Los centros de educación superior ofrecen una amplia gama de licenciaturas e incluso carreras que no hay en Panamá, comenta Zúñiga. Los interesados en cursar una licenciatura deben llevar sus créditos al día, pues asistirán reclutadores que les podrán decir si aplican o no para la beca, explica.

Los estudiantes pueden aplicar desde que están en quinto año de la escuela secundaria, y los que buscan hacer una segunda carrera también pueden intentarlo.

La feria es solo de licenciaturas y algunas instituciones tienen ofertas para aprender inglés.

´El cielo es el límite´

Sobre las ventajas de estudiar en el exterior, Zúñiga comenta que entre el 90% y el 95% de las posiciones gerenciales son ocupadas por personas que han estudiado en el extranjero. “Si vamos a eso, para todo joven sería una meta tener una licenciatura en otro país, en este caso Estados Unidos”, comenta.

En cuanto a los obstáculos que puede encontrar el estudiante cuando regrese al país (como no ganar lo mismo que ganaba en el exterior o que su carrera sea tan nueva que aún no esté en Panamá), Zúñiga comenta que “hay oportunidades, el cielo es el límite”. Por eso recomienda a las personas que no se encasillen, que no estudien para venir a buscar un puesto de trabajo, sino que sean emprendedores y que se abran camino.

Preguntas frecuentes

Zúñiga ha recibido correos en los que le preguntan si se puede estudiar medicina, leyes o ingenierías. La especialista aclara que las becas son de universidades privadas estadounidenses, por lo que pueden estudiar la carrera que deseen, de acuerdo a la oferta de cada universidad.

Para quienes estén interesados en maestrías, recuerda que las convocatorias para las becas Fullbright vencen mañana 30 marzo y las de Senacyt, el 2 de abril.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código