Oficio de galerista

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203WEydTZ.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203WEydTZ.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203WEydTZ.jpg

Mes a mes, las galerías de arte de Panamá acogen en sus espacios muestras, ya sea individuales o colectivas, de artistas panameños y extranjeros, brindando al público istmeño una de las oportunidades más accesibles para apreciar arte en nuestro país.

Se trata de una labor comercial y social a la vez, donde se conjuga la venta de obras con la conformación gradual de los nuevos derroteros del acontecer del arte en Panamá, marcado por cada una de las exposiciones.

Sus directores son los galeristas, un oficio que se remonta hasta los merchants d´art del siglo XVII y que en la actualidad asume muchos retos.

Pasión por el arte, intuición estética y habilidad para el comercio se unen en la definición de un galerista.

Para Carmen Alemán, directora de Arteconsult, “el galerista es una persona que se enamora del arte. Usualmente son personas que empezaron como coleccionistas y se fueron familiarizando con la manera en que funciona el entorno”.

En opinión de Sara Areces, directora de la galería Imagen, “es quien tiene el ojo para descubrir el talento de un artista auténtico y es el que hace de mediador entre el cliente y el creador. Es el que asesora, tiene el conocimiento, la experiencia y, sobre todo, es el que se mueve en el mundo del arte”.

Mirie de la Guardia, propietaria de la Galería Allegro, considera que “para el artista, el galerista es su representante, que vela por su carrera y procura dar a conocer su trabajo”.

Agrega la conocedora del arte que “para el público, un buen galerista es alguien de confianza, que está al tanto del mercado, pero que está lo suficientemente informado de historia del arte para tener una visión macro”.

Más noticias de Vivir+

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código