Ofrecen concierto de música lírica

Esta noche, el grupo de canto lírico panameño A tutta voce brindará un recital de entrada libre en el domo de la Universidad de Panamá.

Temas:

Los integrantes de A tutta voce celebran así el cuarto aniversario de su fundación. CORTESÍA Los integrantes de A tutta voce celebran así el cuarto aniversario de su fundación. CORTESÍA
Los integrantes de A tutta voce celebran así el cuarto aniversario de su fundación. CORTESÍA

Hoy jueves 19 de enero, a las 7:00 p.m., A tutta voce ofrecerá un concierto de entrada libre en el domo de la Universidad de Panamá, que forma parte de las actividades que organizan para celebrar el cuarto aniversario de este grupo de canto lírico.

A tutta voce lo conforman los artistas Elisa Troetsch, Salvador Ríos, Josué Martínez, Karla Vargas, Yaisury Rodríguez, Carlos Tovar, Dayra Durán y Diana Durán.

Este grupo tiene como objetivo, explica Diana Durán, ser un proyecto educativo “con la intención de dar a conocer el género en comunidades donde usualmente no es accesible la música clásica”.

“Hemos trabajado haciendo talleres con escuelas primarias, secundarias y empresas, para los colaboradores, además de los conciertos y recitales que presentamos durante el año en la ciudad de Panamá”, añade Durán.

El repertorio que ofrecerán esta noche, detalla, incluirá “canciones de Tosti, arias de Puccini como ‘Donde lieta’ de La Boheme; Recóndita Armonía, de Tosca; Oh mio babbino caro, de Gianni Schicchi; Chi il bel sogno di Doretta, de La Rondine; extractos de Don Giovanni, de Mozart; el cuarteto de Rigoletto de Verdi, entre otras”.

FORMACIÓN

En estos momentos, los miembros de A tutta voce están tomando clases magistrales con el maestro barítono italiano Roberto Accurso y los pianistas Markus Kaitila (Finlandia) y Juana Ramos (España).

El maestro Accurso ofreció ayer miércoles un conversatorio sobre “Canto, técnica de respiración y cuidado de la voz”, en la Facultad de Bellas Artes, y además llevó a cabo un taller para los alumnos avanzados de la Universidad de Panamá.

“Para nosotros ha sido un honor contar con la presencia del maestro Accurso y aprender de toda su experiencia como cantante. Para algunos miembros del grupo es la primera oportunidad de trabajar en un nivel internacional”, resalta Diana Durán, quien junto con Elisa Troetsch son fundadoras de A tutta voce.

En el pasado los integrantes de A tutta voce habían trabajado con Juana Ramos-Pino (española residente en Panamá) y Markus Kaitila (finlandés residente en Estados Unidos).

“A través de estas dos semanas hemos aprendido mucho de sus indicaciones musicales, que sin duda son indispensables para mejorar la calidad de nuestras presentaciones”, agregó Durán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código