Oír, oler y comer la I Guerra Mundial

Temas:

¿Cómo sonaban las bombas en la Primera Guerra Mundial? ¿A qué olían las trincheras? ¿Qué sabor tenía el pan con el que se alimentaban los soldados?

La respuesta a esas preguntas se encuentra en Alemania gracias a una de las exposiciones más originales de las organizadas por el centenario del conflicto. “Carnaval del infierno: la Primera Guerra Mundial y los sentidos” (4 de abril al 1 de marzo de 2015 en Stuttgart) recrea la guerra a través de cinco “centros de percepción” y 400 objetos que permiten al visitante saber qué sentían quienes vivieron un conflicto que desde 1914 a 1918 cambió el mundo para siempre. “La guerra suena, huele y sabe diferente en el frente que en la retaguardia y en la patria”, explicó en la presentación la directora de la muestra, Paula Lutum-Lenger.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código