verano

Opciones formativas

El arte y la ciencia se destacan como los enfoques de enseñanza y entretenimientos durante estas vacaciones.

Temas:

El Centro Natural Punta Culebra será la sede del campamento del campamento científico del Instituto Smithsonian. El Centro Natural Punta Culebra será la sede del campamento del campamento científico del Instituto Smithsonian.

El Centro Natural Punta Culebra será la sede del campamento del campamento científico del Instituto Smithsonian. Foto por: Archivo

Opciones formativas Opciones formativas

Opciones formativas

Opciones formativas Opciones formativas

Opciones formativas

Campamentos y clases musicales aparte, las actividades veraniegas para niños y jóvenes abarcan otras ramas culturales y hasta científicas.

Es el caso de las clases artísticas para niños de la Fundación Arte Panamá que ofrecerán entre enero y febrero. Será un recorrido por diferentes técnicas, dibujo pintura, collage e historia en nueve clases de dos horas cada una, detalla un comunicado de la entidad cultural ubicada en San Francisco. El contacto es el correo fundacionartepanama@gmail.com.

MÁS ARTE

También está el Veranito 2017 del Museo de Arte Contemporáneo (MAC) que contará con talleres de arte, reciclaje, de circo, de modelado con plastilina, clases de yoga para niños, proyección de películas y una exposición con las obras realizadas en el curso.

“Durante cuatro días los niños estarán aprendiendo y experimentando por espacio de 1 hora y 45 minutos sobre artistas nacionales e internacionales, y sobre temáticas o técnicas específicas. Ejemplo: Trujillo, Van Gogh, Sinclair, expresionismo, cubismo, abstracción, etc.”, detalla la información del MAC.

El objetivo de las sesiones será mezclar aprendizaje y entretenimiento.

La actividad está enfocada en niños de 6 a 11 años y se desarrollará en dos grupos: uno del 16 al 20 de enero y el otro del 2 al 10 de febrero, según detalles del MAC.

Más información en la página de internet del MAC www.macpanama.org o a través del correo educacion@macpanama.org.

VERANO CIENTÍFICO

Por los lados de la ciencia, el Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales realizará el “Campamento Verano 2017”, en el Centro Natural Punta Culebra en sus instalaciones en la Calzada de Amador.

El campamento será del 16 al 20 de enero, de 8:30 a.m. a 3:00 p.m., para niños de 7 a 13 años.

“A través de este campamento, el Smithsonian busca cultivar la curiosidad de los niños en un ambiente divertido, motivador y educativo, con actividades interactivas inspirando a mentes jóvenes a aprender sobre cómo se lleva a cabo la investigación científica en el campo”, detalla la institución científica.

Para inscribirse o consultas sobre costos están el correo puntaculebra@si.edu o el teléfono 212-8793.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

un laberinto en la naturaleza Los Cajones de Chame

La erosión provocada por las aguas del río Chame formaron un laberinto de paredes rocosas.
Alex E. Hernández V.

Campeonato nacional de béisbol juvenil Los números hablan

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Feb 2018

Primer premio

0 1 9 2

CBCA

Serie: 3 Folio: 15

2o premio

5652

3er premio

9641

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código