Opciones de rehabilitación

Therasuit se usa en la rehabilitación de pacientes con lesión neurológica o musculoesquelética. Esta herramienta utiliza ortesis liviana de cuerpo entero.
Cuando el ingenio humano colabora con la salud. Cuando el ingenio humano colabora con la salud.
Cuando el ingenio humano colabora con la salud.

Vestido de dos piezas, correas para los zapatos por un sistema de gomas elásticas y rodilleras. Es una ortosis blanda, dinámica y propioceptiva, un traje terapéutico conocido como Therasuit.

Esta herramienta fue uno de los temas tratados en el IX Congreso Nacional de Medicina Física y Rehabilitación, que finaliza hoy en el hotel Miramar Intercontinental Panamá.

En este encuentro, denominado “Desde el centro de América hacia la excelencia en rehabilitación”, se ofrecieron detalles sobre otros métodos como Theratogs y el Therapy Taping.

El Therasuit complementa dos situaciones: la utilización de una ortesis liviana de cuerpo entero y a la par es un método de terapia física intensiva, explica Ericka Batista, médica especialista en Medicina Física y Rehabilitación.

Se utiliza en el manejo rehabilitador de niños y adultos con lesiones neurológicas o musculoesqueléticas.

Por ejemplo, en un niño con una lesión cerebral (parálisis), en pacientes con retraso psicomotor, también después de un trauma craneoencefálico a cualquier edad, posterior a un derrame cerebral en adultos y en pacientes geriátricos con lesiones musculoesqueléticas.

Mientras que el Therapy Taping, adelanta Ariadne Pérez, especialista en Medicina Física y Rehabilitación, se trata de bandas o cintas elásticas de algodón que se colocan sobre el músculo lesionado para el manejo del dolor.

Para saber más acerca de estas técnicas y, además, conocer la importancia de la nutrición en el paciente con discapacidad o en la rehabilitación:

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código