taller de creación

La Ópera de París mantiene vivo el saber hacer de sus artesanos

La Ópera de París ofrece una serie de formaciones, que van desde la confección de vestuarios hasta pelucas, así como canto y música.

Temas:

Tulio Morais (derecha) escucha a su tutora Anne-Marie Legrand.AFP Tulio Morais (derecha) escucha a su tutora Anne-Marie Legrand.AFP
Tulio Morais (derecha) escucha a su tutora Anne-Marie Legrand.AFP

En la Ópera de París se suele decir que para levantar el telón cada noche, hay que reunir el talento de 100 oficios. Gracias a una academia creada en 2015 para transmitir estos saberes amenazados, el brasileño Tulio Morais se dispone a confeccionar un tutú. En el seno de esta institución que en 2019 celebrará sus 350 años, unos 40 jóvenes se forman cada año en la confección de vestuario, pelucas, tapicería, pero también canto y música.

Aunque hay otras óperas con talleres líricos o de costura, la de París -la mayor de Europa con los dos escenarios de Bastilla y Garnier-, “es la única en el mundo que forma en tantos oficios”, indica Myriam Mazouzi, directora de la academia. La idea es transmitir un saber hacer menguante a profesionales ya expertos. “En algunos sectores, era muy difícil” encontrar candidatos, asegura Mazouzi.

En el taller de vestuario femenino del Palacio Garnier, Anne-Marie Legrand, costurera y tutora de Tulio, promete a este brasileño de 28 años que pronto hará su primer tutú para El lago de los cisnes, en enero.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Joven panameño representa al país en evento del Vaticano

González Murgas hace un año le entregó al papa Francisco el documento de conclusiones finales de los encuentros entre jóvenes.
Victoria Isabel Cardiel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

19 Jun 2019

Primer premio

9 0 5 1

BADD

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1257

3er premio

6403

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código