Ópera gratuita para estudiantes

Fueron necesarios cuatro días y 20 horas diarias para instalar el escenario traído desde Bari, Italia, que ambientará la ópera teatral Aída de Giuseppe Verdi, mañana en su única función.

Los italianos, Michele Lisi (diseñador) y Damiano Pastoressa (constructor), se encargaron del montaje de la escenografía dotada de símbolos egipcios, entre ellos ocho columnas, seis esfinges, una pirámide y una tumba.

“El espacio del escenario del teatro Anayansi casi que se ha quedado chico. La escenografía es apoteósica” describe María de Lourdes Guevara, una de las organizadoras de la obra Aída.

Alrededor de 200 vestidos en colores crema, rojo, verde, cargados de mucho brillo, están listos para ser utilizados por los actores y actrices nacionales e internacionales en esta producción.

El entallado de los vestuarios estuvo a cargo de la propia creadora italiana Angela Gassi, quien contó con la colaboración de la diseñadora panameña Gisela Sánchez para la confección de piezas extras.

Ayer se dio inicio a los ensayos generales en que los actores probaron el escenario y las vestimentas. Para hoy martes se tiene planeado que el segundo elenco (aquellos que reemplazan a un actor en caso de enfermedad) ensayen en el teatro Anayansi frente a un público constituido por estudiantes.

“A la Fundación Ópera Panamá le gusta poder llevar la ópera a todo nivel y creemos en invertir en los más pequeños para que puedan ir a ver una obra como esta y puedan decir esto es a lo que me quisiera dedicar en el futuro. Esta es una oportunidad para nuestros niños y jóvenes”, explica Guevara.

Para acceder a la sala del teatro Anayansi en el Atlapa, los alumnos deben presentar su carné de identificación. De igual forma la presentación es gratuita para universitarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código