FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

Ópera se refuerza vía YouTube

´Neverstopdrama´ es promovido en redes sociales para elevar la cultura operística en el público juvenil panameño.
Baysa es el ejecutor de Youtube.com/neverstopdramabyalf. Baysa es el ejecutor de Youtube.com/neverstopdramabyalf.
Baysa es el ejecutor de Youtube.com/neverstopdramabyalf.

Cansado de que sus amigos le dijeran ´todo lo vuelves un drama´, el estudiante de canto Alfonso Baysa, distinguido por su voz tenor, se animó en armar su propio programa dirigido a realzar el género de la ópera.

Dicho programa lo nombró “Neverstopdrama”, surgido como una necesidad para desvincular el concepto errado de que la ópera es “para viejos y gordos” que, según confiesa Baysa, es el argumento que ha venido escuchando entre los jóvenes cuando alega su amor por la ópera.

Neverstopdrama.com en sus inicios fue un blog, pero ahora Baysa ha llevado su concepto educativo a un formato visual a través de la plataforma de YouTube desde donde quiere captar mayor cantidad de espectadores juveniles.

En la producción trabaja junto con su amiga, Graciela Saavedra, voz soprano y estudiante de Fundación Ópera Panamá, en cada programa de aproximadamente cinco minutos de duración.

Hasta el momento, el proyecto lleva tres emisiones, la presentación y dos programas en los que se incluyen tres segmentos: perfiles, historia y términos de la ópera. “La idea es repasar todos los períodos de la ópera desde sus inicios hasta la actualidad y abordar los personajes más destacados de la historia operística y también la de los panameños”, destaca.

El conductor de “Neverstopdrama” es el mismo Baysa, quien adquiere el seudónimo de Alf. El programa está preparado para ofrecer dos emisiones mensuales.

Baysa sostiene que actualmente hay un renacimiento de la ópera. “Somos una región en que la gente piensa que no hay cultura, pero no es cierto, en ópera por ejemplo, estamos creciendo”. De allí parte su tarea de plantear este enfoque educativo -cultural para cautivar al público emergente y convertirlo en futuro consumidor de la ópera, un género completo que mezcla “el drama con música”, afirma el intérprete tenor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código