Oppenheimer invita a valorar el fracaso

Temas:

Andrés Oppenhaimer. Andrés Oppenhaimer.
Andrés Oppenhaimer.

El escritor y periodista argentino Andrés Oppenheimer asegura que Latinoamérica no tiene “tolerancia social” con el fracaso individual y lo achaca a una “traba cultural”, de la que escribe en su último libro, Crear o morir.

En una entrevista, Oppenheimer pide que para favorecer esa tolerancia social, los medios de comunicación “no estigmaticen a los que fracasan y admiren a los que triunfan después de fracasar varias veces” y también que se premie “tanto el triunfo como el fracaso”. El escritor afirma que para triunfar “se tiene que fracasar”.

Oppenheimer, que dice que vivimos en sociedades que “veneran a los deportistas pero no tanto a los innovadores”, asegura que hay que “admirar y venerar a los innovadores tanto como lo hacemos con los futbolistas. Necesitamos un Iker Casillas de las ciencias”, dice refiriéndose al ya exjugador del Real Madrid.

Respecto al fracaso, el autor afirma que en la cultura latinoamericana “crucificamos al que fracasa y eso se refleja en nuestras leyes, en muchos países te vas a la quiebra y estás jodido durante años”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

19 Sep 2018

Primer premio

7 4 7 2

CBBA

Serie: 5 Folio: 5

2o premio

8555

3er premio

0439

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código