Oppenheimer invita a valorar el fracaso

Temas:

Andrés Oppenhaimer. Andrés Oppenhaimer.
Andrés Oppenhaimer.

El escritor y periodista argentino Andrés Oppenheimer asegura que Latinoamérica no tiene “tolerancia social” con el fracaso individual y lo achaca a una “traba cultural”, de la que escribe en su último libro, Crear o morir.

En una entrevista, Oppenheimer pide que para favorecer esa tolerancia social, los medios de comunicación “no estigmaticen a los que fracasan y admiren a los que triunfan después de fracasar varias veces” y también que se premie “tanto el triunfo como el fracaso”. El escritor afirma que para triunfar “se tiene que fracasar”.

Oppenheimer, que dice que vivimos en sociedades que “veneran a los deportistas pero no tanto a los innovadores”, asegura que hay que “admirar y venerar a los innovadores tanto como lo hacemos con los futbolistas. Necesitamos un Iker Casillas de las ciencias”, dice refiriéndose al ya exjugador del Real Madrid.

Respecto al fracaso, el autor afirma que en la cultura latinoamericana “crucificamos al que fracasa y eso se refleja en nuestras leyes, en muchos países te vas a la quiebra y estás jodido durante años”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INFORMACIÓN DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS PROFESIONALES Acatar la ley no requiere de más fondos: Antai

Angélica Maytín Justiniani, directora de la Antai.
Archivo

EL DESORDEN BUROCRáTICO Veracruz: de nadie y de todos

Calle Primera es el lugar fundacional del pueblo. Allí está su parque, su estación de Policía, su junta comunal y la casa de las primera familias que fueron a parar allí.
Alexander Arosemena

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código